Acciones de Aguas Andinas en Bolsa

| 21 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Aguas Andinas es una empresa que trabaja siempre de la mano de la más alta tecnología, con los mejores estándares de calidad y servicio, como lo avalan las diferentes certificaciones.

Es este gran espíritu de servicio el que los impulsa a entregar un producto de calidad, solucionar los requerimientos con rapidez y estar constantemente disponibles para atender las necesidades de los clientes.

Sin duda Aguas Andinas es una empresa que se ha convertido en una de las mayores empresas sanitarias de América Latina, con más de 70 mil hectáreas de concesión.

Si analizamos las acciones de Aguas Andinas en Bolsa, podemos decir que renta 7% en Bolsa pese a cortes de suministro. Los reiterados cortes de suministro no han sido obstáculo para que la acción de Aguas Andinas detenga su tendencia alcista en la Bolsa.

Desde el 21 de enero, día en que se produjo el primer corte de agua por el aluvión, el papel de la sanitaria acumula una ganancia de 5,1%. Es más, la firma ya capitaliza una rentabilidad de 7,11% en el año.

Los analistas del mercado dicen que el único factor que podría afectar de forma negativa el precio de la acción sería el monto a pagar en multas.

Cortes de agua:

Los cortes de agua potable, si bien tienen un efecto negativo en los resultados para el primer trimestre de 2013, no tienen un efecto mayor para el precio de la acción de la compañía.

Hay que tomar en cuenta que hay muchos inversionistas enfocados en inversiones de largo plazo, que buscan compañías con alta tasa de pago de dividendos sobre la inversión.

Dividendos de Aguas Andinas

La política de dividendos de Aguas Andinas, de repartir 100% de su utilidad neta, hace que exista un flujo, lo que mantiene la acción alta.

Los cortes de agua tendrán un impacto negativo marginal sólo en los resultados, y el monto de la multa por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios sería el principal riesgo del precio de la acción.

Aunque coincidió con los cortes, el ingreso de la nueva planta de tratamiento, con la cual Aguas Andinas alcanzará 100% de cobertura en todos sus negocios, aumentará su utilidad futura. Un factor relevante es la inversión que ha venido concretando la compañía. Los cortes no se han producido por problemas de gestión de la compañía, sino que por eventos de la naturaleza.

Aguas Andinas presentará el 30 de marzo a la autoridad un proyecto de obras para enfrentar en verano. eventos en el Maipo y el Mapocho, en base a ello el mercado estima que esta inversión podría ser similar a la pasada (US$ 100 millones) y que, al traspasarla a tarifas a los clientes, implicará mayores ingresos en el futuro.

Aguas Andinas:

Con su actividad buscan generar valor y progreso para el país. Creen en un desarrollo sustentable de la mano del medio ambiente, la comunidad y sus colaboradores.

La responsabilidad social está presente en cada acto que realizan porque saben que llevan vida a más de 6 millones de personas siendo partícipes de su desarrollo y bienestar.

Tags: , , ,

Categoría: Acciones Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed