Acciones recomendadas

| 17 agosto, 2011 | 0 Comentarios
En una semana de retornos mixtos en los mercados internacionales, el IPSA mostró unretroceso de 8,13%, cerrando en 4.066,1 puntos.
Las principales noticias estuvieronrelacionadas con temores por parte de los inversionistas respecto de una recesióneconómica global producto de la constante incertidumbre respecto a la situación crediticia tanto en EE.UU. como en Europa.
Además, los mercados estuvieron atentos adatos económicos en EE.UU., en la Eurozona y la publicación de resultadoscorporativos. En el ámbito local, destacamos la publicación por parte del Banco Centraldel Imacec, que registró un aumento de 6,1% a/a (0,7% m/m) en junio.
Asimismo,durante la semana Entel y Falabella publicaron sus resultados del 2T11.En EE.UU., los principales índices bursátiles, el Dow Jones y el S&P-500, retrocedieron5,75% y 7,19%, respectivamente, en una semana que reflejó la constanteincertidumbre respecto al escenario de la economía mundial, donde los mercadosestuvieron atentos al desenlace del plan de estabilización fiscal, el cual fue aprobado enel Congreso.
En este contexto, se publicaron datos económicos respecto de: ISMmanufacturero, que retrocedió hasta 50,9 puntos en el mes de julio, desde 55,3 puntoslo cuál sorprendió al mercado; Precios pagados por los productores, los cualescayeron fuertemente hasta los 59 puntos; Gasto personal, el que retrocedió 0,2%m/m durante junio, por debajo del consenso del mercado; Encuesta ADP, la cualregistró una creación de 114.000 empleos durante julio y; Tasa de desempleo, quealcanzó 9,1% en el mes de julio, ubicándose por debajo del consenso (9,2%)
En Europa, los principales mercados siguieron con atención las noticias respecto alaumento de las tensiones financieras en Italia y España, producto de la crisis fiscal queafecta a los países periféricos de la Eurozona. De este modo, los principales índices de la región mostraronuna pérdida promedio de 11,37% en la semana.

Tags:

Categoría: Acciones Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed