Acciones, Santander

| 31 mayo, 2013 | 0 Comentarios

La acción Santander cotiza en la actualidad en las tres Bolsas Chilenas : Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa Electrónica de Chile y Bolsa de Corredores – Bolsa de Valores. También se transa en  Nueva York a través de ADR bajo el nemotécnico SAN.

Podemos decir que el precio de las acciones es variable. En los medios de comunicación encontrará información relativa a su evolución en el día anterior. En cualquiera de las sucursales de la Red Comercial o a través de los canales a distancia que ponen a su disposición (Banca Telefónica, Internet, etc.), le informarán sobre el precio (cotización) de la acción. Asimismo, puede consultarlo a través de: Línea Atención Accionistas: (+56 02) 320 22 22.

El banco posee 3,5 millones de clientes y es el que tiene mayor presencia en el país, con 503 sucursales. Cuenta con US$51.711 millones en activos, además de un patrimonio de US$4.532 millones.

Los ingresos que presenta por el cobro de comisiones llegan a $58.264 millones, los que se reparten en servicios de tarjetas de crédito, cobranzas y racaudaciones, fondos mutuos y administración de cuentas.

Directorio:

El banco es manejado por el grupo español Santander, que tiene el 78% de las acciones de la institución. El presidente del directorio es Mauricio Larraín, quien también es uno de los vicepresidentes de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Larraín es supernumerario del Opus Dei y también se desempeña como director de la Bolsa de Comercio de Santiago; miembro del Consejo Consultivo de Fundación Paz Ciudadana, presidente de Universia Chile y director de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes.

Otros miembros del directorio son Lucía Santa Cruz, historiadora y madre del Juan José Ossa, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac); Roberto Méndez, director de Adimark, y los ex presidentes del Banco Central, Roberto Zahler y Vittorio Corbo, entre otros.

Compra de Acciones:

Si es usted cliente de cualquier sucursal de la Red Comercial de Banco Santander Chile, puede cursar la orden en su oficina habitual o, si es usuario de nuestros canales a distancia Banca Telefónica, Internet, etc., también puede cursarla a través de ellos. Asimismo puede dirigirse o tomar contacto con el Área de Relación de Accionistas para realizar sus operaciones bursátiles. No es imprescindible ser cliente del Banco para invertir en la acción Santander y convertirse en accionista.

Habitualmente usted tendrá que pagar gastos por los siguientes conceptos: comisión del corredor de bolsa, derechos de Bolsa, gastos de facturación. En su oficina bancaria puede consultar previamente la cuantía de dichos gastos. Le recordamos que la compra de la acción Santander a través de nuestra Oficina de Relación con Accionistas usted tiene una comisión preferencial  de solo 0,35% + I.V.A.

Traspaso de acciones:

Sólo es necesario firmar un traspaso de acciones, firmando el titular en la parte compradora e instruyendo al corredor que ingrese sus acciones al Registro de Accionistas de Banco Santander Chile.

Tags: , , ,

Categoría: Acciones Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed