Ampliación de capital en LATAM por accionistas

latamLatam planea invertir US$11.000 millones para ampliar su flota en el periodo 2013-2017. Dicho plan será financiado en parte con los recursos de un aumento de capital por US$1.000 millones que fue aprobado por sus accionistas.

Esta información fue presentada por el vicepresidente de Planificación, Gestión y Estudios de la compañía, Roberto Alvo.

El plan será financiado en parte con los recursos de un aumento de capital por US$1.000 millones que fue aprobado por sus accionistas y que la firma espera concretar en septiembre. Según el vicepresidente, la idea es sumar 165 nuevos aviones y retirar otros 114.

Situación previa a la ampliación:

Previamente los controladores de Latam, el grupo Cueto y el grupo brasileño Amaro, se habían comprometido a suscribir el porcentaje de las opciones que les corresponde en el aumento de capital.

A fines de abril el directorio de Latam Airlines convocó a la junta para votar el aumento que además demás de financiar parte de los requerimientos de renovación y crecimiento de flota, también busca fortalecer la posición financiera de la compañía. El presidente del grupo, Mauricio Amaro, señaló recientemente que la firma buscaría concretar la operación con el fin de retornar a clasificación de grado de inversión perdida luego de la fusión entre Lan y Tam.

Ampliación de capital y Cotizaciones:

Una parte del aumento también se destinará a compensación de sus propios trabajadores o de sus filiales de acuerdo a lo contemplado en el artículo 24 de la Ley de Sociedades Anónimas.

La compañía tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

LATAM:

LATAM Airlines Group es el nombre del consorcio aerocomercial formado por la fusión entre la aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas. Por su tamaño en flota y pasajeros, es la compañía aeronáutica más grande de América Latina y la décima más grande a nivel mundial.

Tiene su sede en Las Condes, Provincia de Santiago en Chile. LATAM Airlines Group fue anunciada el 13 de agosto de 2010 cuando ambas compañías anunciaron la firma de un memorándum de entendimiento y su formación ha sido aprobada por las respectivas autoridades de cada país.

Cada compañía mantiene sus operaciones por separado en sus sedes de Santiago de Chile y São Paulo. La fusión que se concretó el 22 de junio de 2012, permitió un mayor desarrollo de economías de escala entre ambas empresas y beneficiará a sus usuarios al poder aumentar el número de vuelos disponibles, esperando que se produzca una sinergia que entregue utilidades superiores a los 400 millones de dólares. Este sistema es similar a lo ocurrido con la fusión que dio origen a Air France-KLM, la principal compañía mundial aeronáutica.

La ampliación de capital busca además fortalecer la posición financiera de la compañía, mediante la emisión del número de acciones de pago, todas ordinarias sin valor nominal, que determine la junta.

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