Ampliación de Capital La Polar

| 11 junio, 2012 | 0 Comentarios

La Polar aprobó la ampliación de capital por hasta 120.000 millones de pesos, lo que equivale a 240 millones de dólares. Dentro de un contexto internacional desfavorable realizó una ampliación tan grande de capital. La misma se producirá como consecuencia de la suscripción de 750 millones de acciones, y el precio de las mismas será establecido por el directorio de la empresa.

La forma en la que se fijará el precio de las acciones todavía no esta decidido pero las opciones más probables es que sea un valor fijo o en base a un promedio de las últimas transacciones realizadas por la empresa.

El precio actual de una acción en el mercado de valores cotiza a un valor promedio de 400,92 pesos cada acción. Desde la empresa destacaron que la medida será considerada exitosa si se lo recaudar un mínimo de 90.000 millones de pesos.

También aclararon desde la empresa que los destinos de los fondos serán aplicados de la siguiente manera:

  • 20.000 millones para el acuerdo de compensación a los clientes acordado con el SERNAC.
  • 50.000 millones para la remodelación de tiendas y la ampliación de capital de trabajo en Chile.
  • 50.000 millones para la apertura de siete nuevas tiendas y la ampliación de capital de trabajo en Colombia.

Esta propuesta de financiamiento se impuso por sobre la que le hizo el fondo de inversión Moneda Asset Management que consistía en emitir hasta 450 de acciones con el fin de recaudar un mínimo de 80.000 millones de pesos, pero la misma fue descartada en beneficio la propuesta anteriormente mencionada.

Dicho aumento de capital tiene como fecha de integración máxima el 31 de octubre de este año, por lo que en dicho momento los fondos ya deberían estar disponibles para los destinos mencionados con anterioridad.

Luego del escándalo protagonizado por parte de la empresa, y con el motivo de dar a conocer la ampliación de capital el presidente de la empresa señalo que previamente a que se haga el aumento de capital se iniciarán acciones judiciales en contra de la ex auditora, PWC, tanto en el país como en Inglaterra.

Otra de las acciones que va a encarar en breve la empresa es tratar de conseguir la aprobación por parte de la Superintendencia de valores y seguros, a tal fin la empresa intentará hablar y convencer al superintendente y al fiscal para que la misma sea realizada con la mayor rapidez posible.

La Polar es una de las empresas más grandes y con mejor imagen del país por lo que tras el escándalo que tuvo como protagonista a la empresa esta salio intacta e incluso fortalecida por lo que muy pocas empresas, incluso las más grandes, logran superar un problema de esa magnitud y salir intactas y casi sin secuelas importantes a nivel económico y financiero, deterioro de la cartera de clientes y de la imagen de la misma.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed