Apple, la más valiosa del Mundo

| 10 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Apple ha continuado avanzando a todo gas como empresa, batiendo récords de ventas y alzándose como la compañía mejor valorada y más valiosa del mundo.

Pero, frente a su espectacular rendimiento financiero, algunos opinan que la imagen de Apple está perdiendo fuelle y que, sin Jobs, Apple se está convirtiendo en una empresa tecnológica cualquiera.

En 2012 Apple ha conseguido unos resultados brillantes. Bajo el auspicio de Tim Cook, quien tomó el testigo a Jobs en enero de 2011, Apple creció en el último trimestre un 23 por cien. Además, en ese periodo de tiempo, la compañía de la manzanita vendió 26 millones de iPhones, 17 millones de iPads y 4 millones de ordenadores. Estos extraordinarios números consiguieron dar a Apple el impulso necesario para terminar con un sprint en escalada hacia la cima de los mercados.

Aunque Apple ganó y Samsung fue condenada a pagar más de 1.000 millones de dólares en compensación por los daños y perjuicios causados, la marca de Cupertino también se llevó un duro golpe. Básicamente que el juez reconociese que los productos de Apple y Samsung eran esencialmente indistinguibles llevó a muchos a preguntarse por qué pagaban más del triple por un teléfono o tablet de Apple cuando los de Samsung eran prácticamente idénticos.

Las otras tecnológicas que la siguen son Google y Microsoft.

En la actualidad, el grupo informático estadounidense entre enero y fin de marzo, la ganancia de la firma cayó 18% con relación a igual trimestre anterior, a 9.500 millones de dólares, esto representa la primera caída de su ganancia neta trimestral en casi diez años, además de un fuerte aumento del pago de dividendos a sus accionistas.

Entre enero y fin de marzo, la ganancia de la firma cayó 18% con relación a igual trimestre anterior, a 9.500 millones de dólares.
En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, los resultados fueron menos malos de lo que esperaba el mercado.

Acciones Apple:

Por acción la ganancia fue de 10,09 USD, dos centavos por encima de la previsión media de los analistas. El volumen de negocios en tanto avanzó 11% a 43.600 millones de dólares contra 42.600 millones que esperaba el mercado.

Apple, que dispone de gran liquidez, anunció que cuenta pagar 100.000 millones de dólares a sus accionistas antes de fines de setiembre de 2015, 55.000 millones más que los anunciado el año pasado.

Además, la firma precisó que la autorización de recompra de acciones fue llevada de 10.000 a 60.000 millones de dólares, un volumen que constituye, según su comunicado, la mayor autorización de recompra de acciones en la Historia.

Apple respondió de este modo a las críticas de fondos de inversiones que le reprochaban no beneficiar lo suficiente a sus accionistas con el dinero que tiene en caja. La medida también apunta a presionar al alza la cotización de su acción en bolsa, que cayó de 700 dólares en septiembre luego de una subida sostenida, a poco menos de 400 dólares, en un mercado preocupado por sus perspectivas de crecimiento.

Para el actual trimestre la empresa espera facturar unos 33.500 millones a 35.500, menos que los 39.340 que esperaba el mercado.
En los intercambios electrónicos posteriores al cierre en Nueva York, el papel de la firma de la manzana avanzaba 5,13% a 426,98 USD en la semana.

Tags: , , ,

Categoría: Mercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed