Aumento de Capital de SMU

| 9 agosto, 2013 | 0 Comentarios

opa smuEn una junta extraordinaria realizada ayer, los accionistas de SMU aprobaron un aumento de capital de la compañía por US$ 600 millones, a ser colocado en los mercados local e internacional. Este monto supera el monto propuesto con anterioridad, a sugerencia de un socio minoritario.

Según funcionarios de la empresa, la aprobación del aumento «es una señal fuerte al mercado de que la compañía está en condiciones de iniciar un camino de desarrollo y crecimiento». Agregó que este monto “nos da la seguridad de que la compañía sale de su situación actual. Esto es lo que necesita y con esto debería desarrollar sin ninguna dificultad el plan de negocio, de crecimiento y de rentabilización que propuso la administración”.

Esta propuesta fue aprobada por los representantes del controlador y todos los minoritarios, con la excepción de los ex accionistas de SDS, quienes llevaban otra propuesta a la mesa. “Ellos no querían que la empresa se abriera en Bolsa y se diluyera más el capital”, explicó Hohmann.

Oferta Publica de Acciones de SMS

El director de la empresa afirmó que la vía por la cual este aumento se concretará será una oferta pública de acciones (OPA), en un plazo aproximado de seis meses, casi con seguridad se espera que se haga una oferta en enero de 2014. Los recursos del aumento aprobado serán destinados al plan de fortalecimiento financiero de la compañía, que supone reducir los pasivos de corto plazo y solventar las necesidades de inversión en activos fijos.

Con la aprobación de este aumento y con la implementación de los planes señalados, la empresa podrá disminuir de manera importante sus pasivos y enfrentar de mejor forma el crecimiento orgánico de los próximos tres años.

 

Tags: , ,

Categoría: Acciones Chile, Ampliacion de Capital

Deja un comentario


Logo FinancialRed