Aumento de capital Deutsche Bank

images

Deutsche Bank prepara multimillonario aumento de capital y agregaría nuevo socio. El banco alemán tendría previsto ampliar capital por unos 8.000 millones de euros, lo que sería definido en la reunión de su consejo de supervisión.

Deutsche Bank está abordando la posibilidad de realizar una multimillonaria ampliación de capital durante una reunión de su consejo de supervisión

En el encuentro también se discutía la opción de adoptar una nueva dirección estratégica.

El diario alemán Handelsblatt, citando fuentes no identificadas, había informado con anterioridad que el banco alemán tenía previsto ampliar capital por importe de unos 8.000 millones de euros al tiempo que daría entrada a un nuevo accionista de referencia.

El mayor banco alemán tendrá que hacer frente hoy a las presiones bajistas procedentes de su macroampliación de capital. De momento, cotiza con caídas superiores al 2% en la Bolsa de Fráncfort, al borde de los 30 euros por acción, frente a los 29,2 euros a los que Qatar ha suscrito la ampliación.

Las presiones podrían extenderse al conjunto de la banca europea. La semana pasada el sector acusó ya las turbulencias en la deuda pública, así como las ampliaciones de capital realizadas en bancos de la periferia, como en National Bank of Greece.

La ampliación de Deutsche Bank es la tercera que realiza desde el año 2010. El importe que busca captar en esta ocasión se eleva hasta los 8.000 millones de euros.

En la operación, el banco alemán sacará al mercado 60 millones de nuevas acciones. De ellas, el equivalente a 1.750 millones de euros ya tienen un destinatario: Paramount Holdings Services, una sociedad de inversión del Emirato de Qatar. El precio de compra ha quedado fijado en 29,2 euros por acción. Los 6.300 millones de euros restantes serán colocados en el mercado.

Deutsche Bank destaca que con la ampliación responde a los mayores requisitos de capital exigidos por los reguladores en un periodo, además, de incremento en los costes por litigios y marcado aún por la incertidumbre macroeconómica.

En concreto, el mayor banco alemán prevé, una vez completada la ampliación, alcanzar una ratio de capital Tier 1 del 11,8%, claramente por encima del 9,5% que registraba a finales de marzo.

Publicidad