Banco Central decide mantener la Tasa de Política Monetaria en 5,25%

| 13 octubre, 2011 | 0 Comentarios

La decisión coincide con las estimaciones del mercado y la recomendación del GPM. La tasa rectora ha permanecido en el mismo nivel desde junio. 

 El Consejo del Banco Central decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5,25% en su reunión de octubre, realizada este jueves, nivel en el que ha permanecido desde junio.

Ello coincide con las estimaciones del mercado, según se publicó ayer en la Encuesta de Operadores Financieros y de Expectativas Económicas. Además, está en línea con la recomendación que entregó el Grupo de Política Monetaria (GPM).

«La profundización de las tendencias observadas en la economía internacional podría configurar un entorno externo más adverso que el contemplado en el escenario base del IPoM, con posibles consecuencias para el crecimiento y la inflación en Chile, así como para la orientación de la política monetaria», indicó el instituto emisor en su comunicado.

En el ámbito interno, el Banco Central indicó que las cifras de actividad y demanda muestran señales de moderación. Asimismo, indicó que en el caso del producto, la desaceleración es algo más marcada que lo contemplado en el escenario base del Informe de Política Monetaria (IPoM), lo contrario al caso de la demanda.

Respecto a la inflación, el instituto emisor señaló que los registros anuales se han mantenido cercanos a 3% y los de inflación subyacente permanecen acotados. En tanto, las expectativas inflacionarias se ubican en torno a la meta.

Ámbito externo
En relación al ámbito externo, aclaró que los indicadores de actividad confirman un ritmo de crecimiento lento, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Las proyecciones para ambas economías continúan revisándose a la baja, mientras que a la vez se observan recortes en las estimaciones de las economías emergentes.

El Banco Central también indicó que los riesgos fiscales y financieros de la zona euro se mantienen elevados y continúa la incertidumbre acerca de cómo se resolverá esta situación. Finalmente, agregó que los bancos centrales de las principales economías han adoptado medidas adicionales para agregar expansividad a su política monetaria, mientras en la mayoría de las economías emergentes se han interrumpido las alzas de tasas y, en algunos casos, se han realizado recortes.

Tags: , , ,

Categoría: Acciones Chile, Reglas de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed