Bci Fondos Mutuos

| 18 enero, 2011 | 0 Comentarios

Es necesario que conozcamos qué es un fondo mutuo, para que sirve y cuales son los requisitos para invertir. A continuación explicaremos las características de los fondos mutuos para que a la hora de invertir usted pueda estar bien informado.

Un fondo mutuo es el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas para su inversión en valores de oferta pública y bienes que la ley permita, que administra una sociedad anónima por cuenta y riesgo de los partícipes o aportantes.

Los aportes de diferentes personas se reúnen en un fondo permitiéndoles acceder a estas personas, a través de su participación en el fondo, a distintas alternativas de inversión de manera cómoda, diversificada y mediante una gestión realizada por expertos.

Para cada fondo mutuo que se administre, será la sociedad administradora quien decida en qué instrumentos invertirá, ya sean acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras hipotecarias, etc. de acuerdo a la ley, el reglamento de fondos mutuos y la política de inversión definida en el reglamento interno de cada fondo.

Los clientes podrán escoger el o los fondos mutuos que más se ajusten a su perfil de inversión, sus horizontes de tiempo, sus necesidades de liquidez y de acuerdo al riesgo que esté dispuesto a asumir.

La rentabilidad es fluctuante por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro.

Un fondo mutuo se caracteriza por satisfacer sus necesidades de ahorro e inversión.

En el siguiente cuadro detallaremos los fondos mutuos en los que se puede invertir en instrumentos de deuda de corto plazo con duración menor o igual a 90 días:

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed