Bolsa Chilena con deudores

| 8 junio, 2011 | 0 Comentarios

Más de 6 millones de deudores registra actualmente el sistema financiero. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras contabilizó en diciembre del año 6.151.696 morosos, cifra que engloba a personas que tienen compromisos en varias instituciones.

Los principales acreedores son:

BancoEstado con 1.195.808 endeudados, seguidos por el Banco Santander, y el Banco de Chile. En una franja intermedia se ubican el Banco de Créditos e Inversiones; Scotiabank Chile; Banco Falabella, y Banco Paris.

Entre las instituciones con un menor número de deudores se ubican Banco Internacional; Rabobank Chile, y Banco Do Brasil.

En el ámbito de las cooperativas de ahorro y crédito, la mayor cantidad de deudores está en Coopeuch; Oriencoop, Unión Aérea Ltda., y Detacoop.

El tema del endeudamiento es seguido con atención por la Organización de Consumidores y Usuarios que desde el año 2004 administra el sitiomisdeudas.cl para enseñar a las personas a manejar sus finanzas personales y así evitar situaciones de sobre endeudamiento.

La falta de información sobre los intereses, gastos, comisiones y seguros terminan acumulando un tipo de pago que hace insolvente al usuarios, transformándolo en deudor.

No solamente debería entregar una cifra gruesa del número de endeudados por institución, sino que se debería señalar lacomposición de las deudas de lo que realmente se ha tomado como préstamos, además de los intereses, gastos asociados y de cobranza.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed