Bolsa chilena, una de las más rentables del mundo

| 23 marzo, 2011 | 0 Comentarios

La bolsa chilena fue la cuarta plaza bursátil más rentable del mundo en la jornada de ayer. El IPSA subió 2,84% a 4.436,32 puntos. Con este avance, el indicador recuperó todo lo perdido en las últimas dos semanas.

Las ganancias de la bolsa obedecieron a un rebote y fueron motivadas por el rally de los mercados internacionales.

Pese al alza de ayer, el mercado chileno continúa siendo el segundo que más ha caído en el mundo en 2011. En lo que va del año, el IPSA ha bajado 12,37% en dólares y 9,97% en pesos, retrocesos que sólo son superados por la pérdida de 13,61% que ha sufrido la plaza bursátil de India.

La bolsa chilena fue aliviada también por el alza de las acciones de Vapores. Estos títulos rentaron 7,02%, pero acumulan una baja de 53,53% en lo que va del año.

Los mercados globales anotaron ayer una de sus mejores sesiones del año. En Wall Street, tanto el Dow Jones como el S&P 500 rentaron 1,5%. En Europa, en tanto, el FTSE 100 avanzó 1,19% y el Ibex ganó 2,38%.

El negocio creará el mayor operador de telefonía móvil de EE.UU., por lo que podría enfrentar obstáculos regulatorios, sin embargo, pesó más la señal de confianza en la economía de AT&T.

La presión sobre los mercados bursátiles también fue aliviada por noticias más positivas desde Japón, donde el gobierno informó que estaría avanzando en su objetivo de disminuir los daños en su central nuclear de Fukushima.

El escenario de mayor optimismo debilitó al dólar a nivel global; sin embargo, en Chile el tipo de cambio cayó apenas $0,30 a $481, debido al alza de la Tasa de Política Monetaria que decretó el jueves el Banco Central.

Tags: ,

Categoría: IPSA Chile, Mercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed