Bolsa de comercio de Santiago

| 2 agosto, 2012 | 0 Comentarios

En Chile, los primeros intentos de crear una Bolsa se realizaron en 1840 con muy poco éxito. En 1884 existían 160 Sociedades Anónimas, lo que obligó al establecimiento de un mercado de valores especializado al que se desplazaran las transacciones de títulos.

El 27 de noviembre de 1893 se fundó la Bolsa de Comercio de Santiago, un paso trascendental para inyectar vitalidad y dinamismo a la economía nacional. En esos años, ya existían 329 Sociedades Anónimas, la mayoría de ellas dedicadas a la minería.

La Bolsa de Comercio de Santiago es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile.

Sus transacciones son acciones, bonos, divisas extranjeras y ADRs.

Como indicadores tiene:

  1. El Índice General de Precios de Acciones (IGPA), compuesto de la mayoría de las acciones y de revisión anual.
  2. El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que corresponde a las 40 acciones más transadas.

El Área de Extensión de la Bolsa de Comercio de Santiago realiza charlas que abordan temas relacionados con la Bolsa de Comercio, el mercado de valores en el cual ésta se encuentra inserta, y los diversos actores que actualmente forman parte de este mercado.

Las charlas contemplan una presentación en el Auditorio de la Bolsa y una visita guiada al Salón de ruedas.

A partir del año 1981 la Bolsa de Comercio adquirió un compromiso con el uso de tecnologías de punta, iniciando en ese año la sistematización de sus principales procesos, llegando a la fecha a contar con una red propia de más de 1000 terminales conectados a sus equipos Tandem tolerantes a falla y a dar acceso a una vasta gama de servicios Internet a los usuarios del mundo.

Con una historia centenaria en el mercado bursátil chileno, los principales desafíos al futuro de la Bolsa de Comercio pasados están dirigidos fundamentalmente hacia el desarrollo y la profundización del mercado de valores, abocándose a su vez a la integración de la Bolsa con los mercados financieros internacionales, a la incorporación de las nuevas tecnologías a las que se enfrenta la industria bursátil y a incentivar la participación de los inversionistas en el mercado.

La Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores, ha anunciado el pago de un dividendo provisorio con cargo a las utilidades delejercicio 2010. Dicho de otro modo, se trata de un dividendo a cuenta de 2010.

El dividendo Bolsa de Comercio de Santiago será por un monto de $ 12.000.000 por acción, que multiplicando por las 48 acciones en circulacion de la sociedad da un importe total de $ 576.000.000.

Precio de las Acciones en la Bolsa de Santiago

Precio Acciones en la Bolsa de Santiago

Haga click en la empresa para ver el reporte en tiempo real
AESGENER
AGUAS-A
ANDINA-B
ANTARCHILE
BCI
BESALCO
BSANTANDER
CAP
CCU
CENCOSUD
CFR
CHILE
CMPC
COLBUN
CONCHATORO
COPEC
CORPBANCA
CRUZBLANCA
ECL
EMBONOR-B
ENDESA
ENERSIS
ENTEL
FALABELLA
FORUS
HITES
IAM
ILC
LAN
NUEVAPOLAR
PARAUCO
PAZ
RIPLEY
SALFACORP
SK
SM-CHILE B
SMSAAM
SONDA
SQM-B
VAPORES

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed