Bolsa Electrónica atenta al Comité de Buenas Prácticas

electronicaLa Bolsa Electrónica de Chile (BEC) fue la primera bolsa de valores de Latinoamérica que permitirá a los inversionistas transar en línea y en tiempo real todos los instrumentos financieros disponibles.

Ubicada en pleno centro de Santiago, desde el comienzo de sus operaciones, en noviembre de 1989, se ha posicionado como uno de los agentes impulsores del desarrollo del mercado bursátil regional, debido a su constante preocupación por introducir nuevos productos y servicios, apoyándose en tecnología transaccional de punta.

El Comité ha resuelto revisar el funcionamiento de las Ordenes Directas de transacciones de acciones y remates de acciones; eventuales conflictos de interés y la calidad, oportunidad y tiempo de la información de las operaciones que llevaron a cabo las sociedades cascadas de SQM, que están siendo investigadas por por la SVS.

En la actualidad, la Bolsa Electrónica dice que seguirá muy atenta la investigación de la SVS por caso cascadas. La plaza bursátil señaló que una vez que el Comité de Buenas Prácticas concluya su estudio sobre las operaciones involucradas en el caso, su directorio revisará las conclusiones arrojadas de éste.

Luego de que el Comité de Buenas Prácticas anunciara que estudiará las operaciones bursátiles a raíz del caso cascadas de SQM, la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) afirmó que seguirá muy atenta al curso del proceso sancionatorio que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Como es tradicional en esta materia, una vez que el Comité concluya su estudio, hará llegar sus conclusiones y recomendaciones, las que serán expuestas a consideración del Directorio de la Bolsa Electrónica.

El directorio de la Bolsa Electrónica de Chile está compuesto por 9 personas. Su misión principal es fortalecer, promover y desarrollar el mercado de capitales, para así inyectar competitividad y transparencia.

La administración se encarga de llevar a cabo y ejecutar las directrices emanadas desde el directorio y a su vez velar por el correcto funcionamiento de los distintos componentes de la BEC.

La Bolsa Electrónica de Chile (BEC), tiene como propósito generar instancias de negociación y favorecer la intermediación financiera a través de distintas actividades como la compra y venta de instrumentos financieros. La BEC permite que se pongan en contacto compradores y vendedores en su afín de financiar distintos tipos de negocios.

La Bolsa Electrónica se constituye así en un importante agente cuya función es generar el crecimiento de los negocios y de la propia bolsa, entregando así seguridad jurídica basada en las regulaciones del mercado de valores.

Publicidad