Bolsa Valparaiso

| 20 julio, 2011 | 0 Comentarios

La Bolsa de Corredores de Valparaíso tiene su origen en transacciones informales de acciones, bonos y letras de cambios realizadas a partir de 1880, ante las necesidades financieras de las compañías de seguros, bancos, casas comerciales.

Inicialmente las transacciones eran mayores en esta Bolsa que su equivalente en Santiago debido a la alta concertación del comercio en el puerto.

Como toda institución financiera chilena esta fiscalizada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Los servicios que ofrece la Bolsa Valparaíso son las siguientes:

Custodia Valores: posee la finalidad de de otorgar un servicio que le garantice a sus Corredores absoluta seguridad, en sus transacciones,entrega de información al instante tanto para ellos como para sus clientes.

Pago dividendos: A los inversionistas y Corredores, por intermedio del Departamento de Custodia, se les cancelan los dividendos entregados por las Sociedad Anónimas,cada vez que ellas lo otorguen.

Transferencia DCV: En la Bolsa Valparaíso se trabaja con el Deposito Central de Valores para dar mas resguardo a los valores en custodia a través de Sub-cuentas que la bolsa le maneja a cada corredor, ya sea en Renta Fija, Renta Variable y Operaciones Simultaneas.

Transferencia electrónica de fondos: Las liquidaciones de Operaciones se realizan por intermedio de Transferencias Electrónicas, ya sean Simples o Vía DVP.

Certificación: Los clientes pueden solicitar toda la información que les sea necesaria, ya sea Certificados de Valores de Custodia, Certificado de Situación Tributaria, Movimientos en fechas determinadas, etc.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed