Bono de Inverno 2013

| 15 mayo, 2013 | 0 Comentarios

El Bono de Invierno es un beneficio en dinero que se entrega todos los años junto con la pensión del mes de mayo a los pensionados de las ex Cajas de Previsión integradas en el IPS, a los pensionados de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, a los pensionados Básicos Solidarios y a los pensionados por la Ley de Reparación y Exonerados Políticos, que al 1 de mayo tengan 65 o más años de edad, y que reciban pensiones mínimas de acuerdo a los montos establecidos en la Ley.

El beneficio lo recibirán más de 492 mil pensionados que tengan más de 65 años de edad y forma parte del programa anual de bonos del Estado.

Los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y del Trabajo, Evelyn Matthei, lanzaron el Bono Invierno que beneficiará a más de 492 mil adultos mayores pensionados, quienes recibirán $49.500 con el objetivo de que puedan adquirir insumos para protegerse en este invierno.

El Bono de Invierno es un beneficio en dinero que se entrega todos los años junto con la pensión del mes de mayo a los pensionados de las ex Cajas de Previsión integradas en el IPS, a los pensionados de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, a los beneficiados de la pensión solidaria y a los pensionados por la Ley de Reparación y Exonerados Políticos, que al 1 de mayo tengan 65 o más años de edad, y que reciban pensiones mínimas de acuerdo a los montos establecidos en la ley.

Requisitos para acceder al bono:

  • Debes tener 65 años de edad o más.
  • Debes ser pensionado con Aporte Previsional Solidario de vejez, o también, pensionado con el beneficio de garantía estatal (concedido y vigente).
  • Los requisitos para la obtención de este beneficio son informados por la administradora en el certificado de saldo.
  • Debes recibir una pensión que sea igual o inferior a la pensión mínima de vejez.
  • No puedes estar recibiendo otra pensión, aparte de las mencionadas.

Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los pensionados de las ex Cajas de Previsión y los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias (Ley Nº 20.255).

Para recibir el bono, todas estas personas deben cumplir con los requisitos siguientes:

  • Tener 65 y más años de edad, al 1º de mayo de 2012.
  • El monto de su pensión debe ser menor o igual a $130.496.
  • Es importante mencionar que se considerará parte de la pensión el monto que el pensionado reciba por concepto de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)

Tags: , , , ,

Categoría: Mercados, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed