Comprar acciones

| 25 agosto, 2012 | 0 Comentarios

 

Se denomina acciones a las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de suspropietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.

La pregunta clave, ¿Cómo puedo comprar acciones? ¿Qué debo hacer? ¿A dónde tengo que recurrir?

Se puede comprar y vender acciones transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile. Además, se puede comprar y vender acciones completamente en línea, a través delPortal de Inversiones del Banco de Chile, de manera más rápida, segura e informada.

Es habitual consultar el mercado accionario para saber como cotizan las acciones.

Puede realizar sus transacciones en las oficinas Banchile y en cualquiera de las oficinas Banco de Chile a lo largo de todo el país.

Las opciones son varias, deberá elegir la que mejor se adapte sus preferencias y comodidades.

Existe una corredora de Bolsa que proporciona informes de seguimiento a empresas, análisis macroeconómicos y reportes contínuos de los mercados, como una manera de facilitar las decisiones de inversión de sus clientes.

Las acciones representan una porción de una empresa. El conjunto total de acciones de una empresa es su capital. Quien posee una acción de una empresa es dueño del porcentaje que esa acción representa de dicha empresa.

El principal instrumento de negociación en el recinto de la Bolsa de Comercio, son las acciones.

La Bolsa es una institución independiente que cumple la función de nexo entre las empresas y los inversores.

En Chile existe una Bolsa Electrónica que tiene como objetivo proveer tanto a los clientes como a los usuarios en general, los productos y servicios necesarios para realizar todas las transacciones que requieren en el mercado de valores de manera eficiente y confiable, siendo líder en el desarrollo e innovación del Mercado de Capitales.

Las acciones del Banco Santander poseen las siguientes alternativas dentro de la Bolsa de Valores:

Compre y venda:

Diversifique su cartera, ajuste el riesgo y mejore la rentabilidad de sus inversiones con todas las alternativas de acciones transadas en las Bolsas de Valores.

Compre y vende acciones con liquidación directa a las 48 horas hábiles en su cuenta corriente.

La documentación que usted debe firmar son las siguientes: una ficha de cliente y un contrato de custodia.

Los gastos asociados a cada transacción serán los siguientes:

Comisión del Corredor:

La que tenga en vigencia el cliente, o del 0,35% + IVA. hasta el 30 de junio de 2011, para operaciones a través de VOX e Internet. Para cualquier consulta adicional respecto a la comisión deberá comunicarse directamente con corredores de bolsa del banco santander.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed