Concurso Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago

| 7 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

El Concurso Carteras de Inversión (CCI) de la Bolsa de Santiago es el juego de simulación de inversiones online más importante del país, y está respaldado por más de 27 años de trayectoria, en sus tres versiones: Abierta, Universitaria y Colegios. Con el CCI podrás participar en un mercado ficticio y ganar premios en el mercado real e invertir en acciones del IPSA y el ETF IPSA. Supera con éxito las 8 semanas del concurso y gana increíbles premios. ¿Pon a prueba tu talento como inversionista e inscríbete ya!

Bases del Concurso Carteras de Inversión

Innovación

El equipo de expertos de la Bolsa de Santiago trabaja constantemente para educar a la población chilena de nuevas y diversas formas. En consonancia con este objetivo, se ha desarrollado un nuevo sitio web para el CCI de este año  que sorprenderá a los participantes. Es un espacio dinámico que enseña a sus participantes las bases del mercado de acciones y del mercado bursátil, con información en línea y documentos de apoyo.

Educación financiera

Este pilar es un elemento fundamental para construir la confianza del público en el sector financiero y bursátil. En vista de esto, la BCS ha desarrollado una estrategia de actividades que permiten llegar a distintos públicos, a fin de generar espacios que cada vez más chilenos pueda conocer y los motive a participar en el mercado de valores. Por eso el CCI se constituye en una de las herramientas más potentes para la educación financiera de la comunidad sobre el mercado de capitales y cómo incursionar en él.

Inversión responsable

El Concurso Cartera de Inversiones es uno de os mecanismos a través del cual se educa a la comunidad sobre el mejor manejo del dinero a la hora de comprar y vender acciones, mejorando las prácticas y la inversión responsable en el mercado de capitales. Para esto se aplican dos pilares fundamentales: confianza y transparencia, información y mercado regulado.

Calendario

El CCI se realiza cada año en el segundo semestre. A continuación te mostraremos el calendario y las etapas del CCI:

20 Agosto 2018: Inicio etapa de Inscripciones y Marcha Blanca

En esta etapa, todas las personas interesadas en participar en el concurso deben realizar su inscripción en la página: cci.bolsadesantiago.com/Publico/Paginas/Home.aspx.

07 Octubre 2018: Cierre etapa de Inscripciones y Marcha Blanca

Se dará por finalizada la etapa de inscripciones y marcha blanca. Este día será la última oportunidad en que los interesados podrán inscribirse en el CCI. La etapa de prueba finaliza y los participantes deberán prepararse para comenzar a competir por los premios finales.

08 Octubre 2018: Inicio Concurso Oficial

Comienza la competencia oficial por obtener la mejor rentabilidad en las tres versiones. A partir de este día se eliminarán todas las transacciones que se realizaron en la etapa de Inscripciones y Marcha Blanca; todos los participantes volverán a recibir los $20.000.000 ficticios para comenzar a participar.

30 Noviembre 2018: Cierre Concurso Oficial

Finaliza el concurso oficial del CCI. Los participantes no podrán seguir comprando y vendiendo acciones. Sólo podrán tener acceso a un informe provisional de su desempeño en el concurso.

13 Diciembre 2018: Publicación Oficial de ganadores

La Bolsa de Santiago publica de manera oficial los ganadores Top Ten de las tres versiones del CCI, quienes serán invitados a participar de una premiación en el edificio de la Bolsa de Santiago.

Premios

Para cada categoría (Abierto, Universitarios y Colegios) habrá un 1er, 2do y 3er lugar que serán iguales para cada caso:

  • 1er lugar: $1.500.000 en acciones.
  • 2do lugar: $1.000.000 en acciones.
  • 3er lugar: $700.000 en productos de última tecnología.

Pero no solo los primeros tres lugares serán ganadores ya que la BCS también premia a la mejor rentabilidad semanal de las tres categorías. Se sortearán 8 premios sorpresas semanales a través de todo el concurso.

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed