El IPSA no puede recuperarse

La fuerte actividad que se espera para este año en términos de aperturas en bolsa y aumentos de capital le está jugando en contra del IPSA, que no ha podido recuperase y que acumula un descenso de 6,78% en 2011.

Los US$ 7.000 millones que ya suman estas operaciones anunciadas le pondrían un freno de mano a la recuperación del IPSA.

Quedó claro que el mercado tuvo que vender papeles para poder entrar en la colocación. Entonces el retail prefiere quedarse afuera y participar de la colocación pero también tiene miedo de que los institucionales vendan acciones para participar.

Explica que el interés de los inversionistas por nuevas compañías, y por la emisión de nuevas acciones de empresas que ya transan en la bolsa, responde al descuento en el precio que generalmente tienen.

Todavía hay liquidez interesante de parte de inversionistas tanto retail como institucionales e incluso inversionistas extranjeros que pudieran encontrar atractivo el mercado accionario local. Ello toda vez que se trata de oportunidades que son distintas para lo que usualmente se maneja en la bolsa.

Pero el punto en contra para el IPSA lo aportaría la novedad de estas nuevas compañías. Se trata de acciones que no tienen presencia.

La experta sostiene que el efecto final de las nuevas operaciones se determinará según las características del mercado. Si las condiciones están a favor del rendimiento local y si lo ven con expectativas interesantes podrían tener un rendimiento bastante favorable.

Publicidad

One response to “El IPSA no puede recuperarse

Comments are closed.