Emision de Bono en yuanes de Banco Santander Chile

Banco Santander Chile (BSAC) venderá un bono internacional de tamaño referencial a dos años denominado en yuanes, es decir, que se va a producir una Emisión de Bono en yuanes de Banco Santander Chile.

Las emisiones de tamaño referencial suelen ser por al menos 500 millones de yuanes (US$80,2 millones). El banco, que es el más grande de Chile en términos de activos, fijó una proyección de rendimiento de aproximadamente 3,875% para la oferta no garantizada.

Por otra parte, Deutsche Bank y Standard Chartered Bank son los agentes colocadores. Hay que tener en cuenta que el emisor tiene una calificación crediticia de “A+” de Fitch Ratings, “Aa3″ de Moody’s Investors Service y “A” de Standard & Poor’s Ratings Service.

Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia.

Cabe resaltar que el dinero o fondo que se obtenga se puede prestar a instituciones por un periodo definido y a una tasa de interés fija.

Si es usted cliente de cualquier sucursal de la Red Comercial de Banco Santander Chile, puede cursar la orden en su oficina habitual o, si es usuario de los canales a distancia Banca Telefónica, Internet, etc., también puede cursarla a través de ellos.

Asimismo puede dirigirse o tomar contacto con el Área de Relación de Accionistas para realizar sus operaciones bursátiles. No es imprescindible ser cliente del Banco para invertir en la acción Santander y convertirse en accionista.

Habitualmente usted tendrá que pagar gastos por los siguientes conceptos: comisión del corredor de bolsa, derechos de Bolsa, gastos de facturación. En su oficina bancaria puede consultar previamente la cuantía de dichos gastos. Le recordamos que la compra de la acción Santander a través de la Oficina de Relación con Accionistas usted tiene una comisión preferencial de solo 0,35% + I.V.A.

Sólo es necesario firmar un traspaso de acciones, firmando el titular en la parte compradora e instruyendo al corredor que ingrese sus acciones al Registro de Accionistas de Banco Santander Chile.

Publicidad