Empresas de EE.UU afectan la Bolsa Santiago

| 10 abril, 2013 | 0 Comentarios

El índice Ipsa -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- avanzó 1,15% cerrando en 4.348,04 puntos, esto se debe al impacto de algunas empresas de EE.UU.

La bolsa chilena cerró con fuertes ganancias en línea con el alza del mercado estadounidense. Se puede visualizar alentadores resultados de la gigante productora de aluminio Alcoa, que animaron a su vez a papeles vinculados a materias primas a nivel local.

El índice Ipsa avanzó 1,15% cerrando en 4.348,04 puntos y el indicador general Igpa subió 0,88% a 21.328,36 unidades. El resultado de Alcoa da un precedente de cómo deberían venir todas las empresas relacionadas a las materias primas, lo que en el país pesa bastante, también subieron las acciones que estaban más castigadas recientemente.

ALCOA INC:

Alcoa Inc, es el mayor productor de aluminio de Estados Unidos, el cuál aumento de sus ganancias trimestrales. La firma es considerada un referente del sector de materias primas y los inversores siguen con detalle sus resultados en busca de señales sobre la salud de la economía.

Cierre de la Bolsa:

Los sectores que concluyeron la jornada con las pérdidas más importantes fueron:

  • Salmón (6,01%)
  • Consumo (0,43%).

Mientras que los que presentaron los avances más importantes fueron:

  • Industrial (1,97%)
  • Banca (1,74%)
  • Materias Primas (1,53%).

Las acciones que lideraron las alzas fueron:

  • EWY (10,34%)
  • Pilmaiquen (6,38%)
  • CFR (3,21%).

Mientras las que cerraron la jornada con las pérdidas más importantes fueron:

  • Australis (10,81%)
  • Curauma (10,20%)
  • AquaChile (6,53%).

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 180,6 millones de dólares, cerca del promedio diario de la plaza.

CME Group:

Las casas comerciales y bancos de Wall Street, que tienen varias bodegas registradas en la Bolsa de Metales de Londres (LME), están asegurando cobre en contratos financieros y liberando metal físico sólo en pequeñas cantidades.

CME Group, principal operador de mercados de futuros en Estados Unidos, está evaluando a Chile como ubicación para una red de almacenaje, en momentos en que sus contratos de cobre le están robando participación de mercado a la Bolsa de Metales de Londres.

El contrato COMEX de CME, muchas veces ignorado fuera de América del Norte, está desafiando el dominio de Londres en los mercados globales de futuros de cobre, debido a que los consumidores finales cada vez están más frustrados con la política de manejo de bodegas de la firma europea.

Las casas comerciales y bancos de Wall Street, que tienen varias bodegas registradas en la Bolsa de Metales de Londres (LME), están asegurando cobre en contratos financieros y liberando metal físico sólo en pequeñas cantidades. Largas filas para entrega del metal han impedido que usuarios industriales tengan acceso inmediato y han puesto en duda a la LME como un mercado de último recurso.

El volumen de crecimiento del contrato de la CME ha llevado a la operadora a mirar más allá de las fronteras de Estados Unidos, y está considerando la idea de Chile, el mayor productor mundial de cobre, como ubicación entre sus miembros y clientes, dijo una fuente cercana a la discusión.

CME en Chile:

El interés de la CME en Chile no estaría relacionado directamente a la frustración que generan las filas en las bodegas de la LME. Es simplemente un tema sobre dónde pueden expandir sus negocios.

Tags: , , , , ,

Categoría: Acciones Chile, Indices Chile, Wall Street

Deja un comentario


Logo FinancialRed