Fondos Mutuos Rentabilidad

| 10 diciembre, 2010 | 0 Comentarios

Los Fondos Mutuos son un instrumento moderno para ahorrar e invertir. Actualmente existen 19 administradoras, bancarias y no bancarias, que los emiten y administran.

Un Fondo Mutuo se constituye reuniendo los aportes de varios partícipes e invirtiendo el patrimonio total del fondo en una cartera de instrumentos diversificados. El tipo de instrumentos en que invierte el fondo como la diversificación que realiza, se encuentra establecida en la política de inversión definida en el reglamento interno de cada fondo, documento de carácter público registrado en la Superintendencia de Valores y Seguros, este documento debe ser conocido por el partícipe al momento de realizar una inversión.

Todos los fondos mutuos tienen como objetivo maximizar su rentabilidad, sin embargo, ésta no puede ser garantizada, ya que depende del comportamiento de los precios de mercado de los instrumentos en los cuales la sociedad administradora invierte, por cuenta del fondo y de la capacidad de gestión de ésta última.

No se puede asegurar una rentabilidad a la inversión en cuotas de fondos mutuos, exceptuando, para los Fondos Mutuos Estructurados Garantizados que garantizan una rentabilidad para el final de un período de tiempo, definido en su Reglamento Interno.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed