Fondos Mutuos Santander

| 23 diciembre, 2010 | 1 Comentario

Un Fondo Mutuo es aquella inversión particular mediante la cual personas naturales y jurídicas aportan sus excedentes a un fondo común con el objeto de obtener una determinada Rentabilidad.

Dichos aportes son administrados por una sociedad anónima y son invertidos en distintos instrumentos tales como acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras hipotecarias, etc.

En Chile existen ocho tipos de fondos en los cuales usted puede invertir. Se diferencian entre sí por el tipo de inversión, su plazo, el riesgo asociado y los instrumentos bursátiles en que se invierten los aportes. De los ocho, los cinco más comunes son:

  1. Tipo 1: Fondo Mutuo de inversión en instrumentos de deuda de corto plazo con duración menor o igual a 90 días.
  2. Tipo 2: Fondo Mutuo de inversión en instrumentos de deuda de corto plazo con duración menor o igual a 365 días.
  3. Tipo 3: Fondo Mutuo de inversión en instrumentos de deuda de mediano y largo plazo.
  4. Tipo 4: Fondo Mutuo Mixto. Son Fondos básicamente orientados para quiénes quieren invertir tanto en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo.
  5. Tipo 5: Fondo Mutuo de inversión en instrumentos de capitalización.

La calidad de partícipe de un fondo mutuo usted la adquiere en el momento en que efectúa su aporte a la sociedad administradora del fondo en el cual usted decidió invertir.

Usted al invertir en un fondo mutuo, compra cuotas de participación. Recuerde que el valor de la cuota es variable, esto significa que puede aumentar o disminuir diariamente por las fluctuaciones de precios de los instrumentos que componen la cartera de inversión del fondo mutuo.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Carteras de Inversión | 24 diciembre, 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed