Ganancia de Cencosud

| 30 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuentan con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día desarrollan una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores.

Si hablamos de la Ganancia de Cencosud, podemos decir que tuvo ingresos de $2.460 millones en primer trimestre. Holding de Hosrt Paulmann aumentó sus números respecto al mismo período del 2012, debido a la consolidación de supermercados en Colombia y a la apertura de más locales en la región.

El holding Cencosud registró $2.460 millones de ingresos durante el primer trimestre de este año, lo que representó un alza de 14% respecto a lo anotado en el mismo período del año pasado. debido a los buenos resultados obtenidos en los supermercados que controla en Colombia y al aumento de 24% en en número de tiendas abiertas.

La compañía reportó un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $152.848 millones, un aumento de 5% año a año, reflejando mejores resultados de la división centros comerciales, ya que se incluye los tres meses de operación de Costanera Center, abierta en Junio 2012, y la consolidación de los supermercados colombianos, lo que fue parcialmente compensado por un peor desempeño de la división retail financiero.

Supermercado Cencosud:

Los ingresos de supermercados aumentaron 15,3% comparado con el año anterior, llegando a $1.863 millones, por la consolidación de supermercados Colombia y la apertura de 73 nuevos locales en la región comparado con marzo 2012.

El negocio de mejoramiento del Hogar aumentó sus ingresos 7,7%, llegando a $279 millones, debido a la apertura de dos nuevas tiendas Easy. El resultado fue parcialmente contrarrestado por menores ingresos provenientes de Colombia debido a la apreciación del peso chileno y el impacto de la competencia en Colombia”, informó el holding.

En Tiendas por Departamento se anotaron ingresos por $206 millones, un incremento de 11,4% respecto al año pasado, derivado de su sólido desempeño en las operaciones de Paris y Johnson, que registraron crecimientos de venta de 10,3% y 18,0

Los ingresos de Centros Comerciales crecieron 34,1% años contra año, alcanzando los $44.000 millones derivado de la apertura de dos nuevos centros comerciales en Chile (Costanera Center y Osorno), el desarrollo de los centros comerciales en Perú y la incorporación de la operación inmobiliaria en Colombia.

Cencosud 2013:

El primer trimestre 2013 fue muy importante para Cencosud, realizaron por primera vez la consolidación de las operaciones de supermercado recientemente adquiridas en Colombia, mientras que también entran en el mercado de tiendas de departamento en Perú con una tienda París.

Operacionalmente, Cencosud ha logrado avances significativos en su estrategia en el primer trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en ingresos y margen bruto. También continúan con avanzando, incluyendo su operación brasileña de supermercados.

Mirando hacia el futuro, se van a centrar en la integración y eficiencia de las recientes adquisiciones, incluyendo el re-branding la operación de supermercados de Colombia, mientras continúa el proceso de desapalancamiento para fortalecer aún más el balance.

Tags: , , , , ,

Categoría: Acciones Chile, Mercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed