Libre inversión, Fondos mutuos

Los diferentes tipos de fondos mutuos en libre inversión son los siguientes:

Retorno total: busca obtener una rentabilidad positiva para sus partícipes a través de la inversión activa de una porción de la cartera en instrumentos de capitalización y derivados A diferencia de otros vehículos de inversión, la estrategia de retorno total no busca ganarle a un índice de referencia.

Estos inversionistas se caracterizan por tener un perfil de alta tolerancia al riesgo y un horizonte de inversión de mediano y largo plazo.

Multi oportunidad: busca rentar entre 100 y 150 puntos bases más que el fondo Xtra Income en períodos de 12 meses, con una mayor volatilidad esperada, aprovechando las oportunidades puntuales de retorno que ofrecen los mercados de deuda y/o capitalización.

Orientado a inversionistas conservadores, con un nivel bajo de aceptación al riesgo, que deseen invertir en un fondo que aprovecha las oportunidades puntuales de crecimiento que ofrecen los mercados de deuda y de capitalización.

Multi táctico: ofrece una alternativa balanceada de crecimiento en el mediano y largo plazo, gracias a la administración estratégica de las oportunidades de apreciación que ofrecen los mercados de deuda y/o de capitalización.

Orientado a inversionistas un nivel alto de aceptación al riesgo, con un objetivo de inversión de mediano y largo plazo, y que deseen invertir en un portafolio diversificado regionalmente y con una combinación balanceada entre instrumentos de deuda y capitalización.

Multi estratégico: ofrece una alternativa muy atractiva de manejo activo de una inversión de largo plazo, debido a la administración estratégica de las oportunidades de apreciación que ofrecen los mercados de deuda y/o de capitalización.

Orientado a inversionistas un nivel alto de aceptación al riesgo, con un objetivo de inversión de largo plazo, y que deseen invertir en un portafolio de instrumentos de deuda y capitalización diversificado regionalmente.

Publicidad