Los mercados emergentes en Chile

| 16 julio, 2011 | 0 Comentarios

Cuando los inversores piensan en mercados emergentes, a menudo piensan en los países de Brasil, India, Rusia y China. Chile es una economía en vías de desarrollo y se ha convertido en una de las economías más estables y prósperas de América Latina. Con un gobierno estable del mercado amigable libre, su posición como uno de los sectores mineros del mundo superior, baja inflación y alto crecimiento económico, Chile es un mercado emergente que supera los índices de los países desarrollados.

En primer lugar la estructura del gobierno de Chile es estable y muy amigable para los inversores. Según el índice de Heritage Foundation, de la libertad económica, Chile es el país económicamente más libre en América del Sur. Chile también es conocido por tener el mayor PIB per cápita y los más bajos índices de corrupción en América Latina.

Para los inversores, la estabilidad y el poder adquisitivo de los consumidores permite a las empresas a crecer y a los consumidores aportar a la economía más allá de los gastos de mantenimiento. A diferencia de China y la India, que tienen inestabilidad debido a los regímenes autocráticos o a la violencia interétnica, Chile es una democracia estable, sin conflictos.

Con un bajo nivel de deuda en porcentaje del PIB del 6,1%, y un sistema de seguridad social privatizada, ni el gasto público ni obligaciones futuras ponen un ancla para el crecimiento, a como se observa en los países occidentales y Japón. Además, Chile tiene una ley favorable a la inversión que no distingue los inversores extranjeros de los ciudadanos chilenos.

Ser una sociedad estable con la falta de carga del gobierno y la apertura al libre comercio y la inversión extranjera son las fortalezas de las políticas que refuerzan a Chile por encima de algunos de sus competidores de los mercados emergentes para invertir en economía y oportunidades.

Categoría: Mercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed