Mercado MILA

| 27 febrero, 2012 | 0 Comentarios

A mediados de año podría anunciarse la incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), del que forman parte Colombia, Perú y Chile, señaló este martes el presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Por el momento se está llevando a cabo una evaluación de los temas legales y regulatorios para incorporar el mercado mexicano al Mila, actualmente se lleva a cabo un diálogo con los reguladores de los cuatros países y la idea es tener hacia mediados del año, en unos cuatro meses, una idea clara de cómo serían las adecuaciones regulatorias del tema.

El Mila inició operaciones el pasado 30 de mayo, con el objetivo de realizar negociaciones superiores a los US$350 millones diarios.

El valor de las compañías que están inscritas en las tres bolsas supera los 650.000 millones de dolares. A mediados de año podría anunciarse la vinculación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), del que forman parte Colombia, Perú y Chile, señaló este martes el presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

El Mila inició operaciones el pasado 30 de mayo, con el objetivo de realizar negociaciones superiores a los US$ 350 millones diarios. Frente a los demás mercados de Latinoamérica, el desempeño del índice de los mercados MILA fue el más satisfactorio al finalizar enero, luego de acumular un ascenso de 10,12%.

De esta manera el indicador regional superó al de otros como el de Brasil, que aumentó 9,07%, y al de México, que descendió 0,25%. Así mismo, el destacado desempeño del indicador incluso fue superior al de otro índice regional, el S&PLAC40, el cual obtuvo un ascenso al cierre del mes de 9,03%. El ascenso en el S&PMILA40 está fundamentado en el buen comportamiento de los mercados integrados, los cuales durante el periodo acumularon importantes valorizaciones en sus respectivos índices.

Fue así como el IGBVL de la Bolsa de Valores de Lima cerró con un alza de 12,71%, el COLCAP de la Bolsa de Valores de Colombia terminó con una apreciación de 3,95%, mientras el IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago aumentó 2,00%. El S&PMILA40 mide el comportamiento de las 40 acciones más representativas de los mercados MILA, y fue lanzado por Standard and Poor´s en agosto de 2011.

Tags:

Categoría: Indices Mundiales

Deja un comentario


Logo FinancialRed