Otra vez problemas por La Polar

La volatilidad ha marcado las primeras operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, en medio de una jornada que se espera tranquila, sin Wall Street operando por el feriado en EEUU del Día de la Independencia.

El IPSA, principal indicador de la plaza que evalúa el desempeño de las 40 acciones líderes, anota un descenso de 0,03%, para ubicarse en 4.796,62 puntos.

Esto luego de haber pasado también por las ganancias en los primeros minutos de la jornada.

El índice general IGPA se mantiene sin movimientos en este momento, mientras que el Inter 10, que representa a las acciones de las empresas que también se cotizan en Nueva York, cae un 0,08%, para llegar a 5.886 enteros.

Los papeles de La Polar encabezan las pérdidas de la mañana, en una jornada en la que se espera la decisión de la Superintendencia de Bancos sobre si revocar o no el permiso a la empresa emisora de tarjetas de la multitienda.

Sus títulos anotan un retroceso de 4%, para cotizarse en un precio unitario de $ 560. Suman además uno de los mayores montos transados del día, con negocios por $ 462,1 millones.

Otras de las acciones que más caen son las de Conchatoro, Enjoy y Sonda, con variaciones negativas de1,71%, 1,37% y 1,15%.

En el lado contrario, Essbio-C, Esval-C y Schwager registran las mayores alzas, con avances de 5%, 4% y 2,84%.

Publicidad