Precio Bencina 2015

La Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó  que el precio de las bencinas anotarán la undécima alza consecutivas a partir de este mes.

Según el informe mensual de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán una subida de $5,3 por litro.

Por otra parte, el diésel bajará $5,3 por litro, mientras que la parafina lo hará en $1,6. El gas licuado de petróleo, en tanto, bajará $0,3.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo los precios de los combustibles derivados del petróleo han continuado en declinación, al igual que el precio del petróleo crudo, al mantenerse vigentes los factores bajistas antes mencionados.

Al cierre del presente informe, el petróleo crudo se transaba a US$ 49,7 el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).

El Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles en Estaciones de Servicio tiene cobertura nacional, pero su entrada en vigencia se efectuará de manera gradual, por regiones agrupadas en zonas geográficas, partiendo con la Región Metropolitana desde el 1° de marzo.

El Sistema de Información de Precios consiste en una plataforma electrónica a través de la cual todos los operadores de estaciones de servicio que estén funcionando en el país, deberán informar de manera permanente a la CNE los precios de venta de los
combustibles que se expendan en sus estaciones y sus modificaciones, cada vez que éstas se produzcan, lo que comprende combustibles líquidos a vehículos y en envase, gas licuado para uso vehicular y gas natural comprimido.

El Sistema de Precios proporciona a la CNE una herramienta de información adecuada y eficaz para cumplir con su función de monitorear y proyectar el nivel de precios del mercado de los combustibles líquidos en el país, en especial a nivel minorista, y evaluar el funcionamiento actual y esperado de este mercado en su globalidad.

Asimismo, este Sistema permite al público en general acceder a través de la página web de la CNE a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas del país, de
todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante.

El ingreso de los precios de los combustibles al Sistema debe efectuarse por parte del operador de cada estación de servicio con una antelación no superior a quince minutos de producirse el cambio en la paleta de precios de la respectiva estación,
independientemente del día y de la hora en que éste se produzca, generándose el registro y la información al público en forma inmediata una vez ingresado.

Ingresando al Mapa que está disponible en esta página web, el Sistema permite al público en general acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante.

 

Publicidad