Travel News:

Rentabilidad Fondos de Pensiones

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)









Los fondos de pensiones más riesgos cerraron el mes con una rentabilidad negativa, mientras que los fondos de pensiones más conservadores cerraron el mismo período con una rentabilidad positiva. Dicha diferencia se explica por el retorno que tuvieron las inversiones en renta fija nacional que fueron positivos y los retornos negativos que generaron los instrumentos de renta variable tanto nacionales como extranjeros.

Los distintos tipos de fondos de pensiones que hay actualmente son:

  • Fondos de pensiones tipo A.
  • Fondos de pensiones tipo B.
  • Fondos de pensiones tipo C.
  • Fondos de pensiones tipo D.
  • Fondos de pensiones tipo E.

Los mismos van de los más riesgosos (los tipo A), hasta los más conservadores (los tipo E). Los tres primeros, los tipo A, lostipos B y los tipo C, dieron un rendimiento negativa de 4,4%, 2,92%, y 1,34% respectivamente, mientras que los dos últimos, los tipo D y los tipos E, dieron un rendimiento positivo de 0,07% y 1,35% respectivamente.

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $73.277.037 millones al 31 de mayo de 2012. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $828.188 millones, equivalente a 1,1% , mientras que la variación real fue de 2,5% negativa.

Si bien estas cifras no son alentadoras y preocupan a más de un especialista no tenemos que dejar de ser consientes que las fluctuaciones de los títulos públicos son normales y se deben en gran medida a los estados anímicos y económicos de cada país y si bien en Chile no se espera que se agrave la crisis, todavía se perciben las consecuencias de la misma.

Esta es una buena noticias a medias, ya que los títulos públicos de renta fija nacionales tuvieron una rentabilidad positiva en el mes anterior, mientras que los mismos pero de renta variable tuvieron una rentabilidad negativa, esto se debe principalmente a que los instrumentos de renta variable están más expuestos a las fluctuaciones económicas, mientras que los instrumentos de renta fija son más predecibles y se comportan de una manera más estable que los primeros.

Otro de los datos de intereses que se dieron a conocer esta semana es que la recaudación por el impuesto a la renta tras la reforma tributaria superó los 16.000 millones de dólares por lo que se transformo en una recaudación record, también se presentaron un 5% más de declaraciones juradas con respecto al año pasado, lo que representa más de 100.000 declaraciones juradas.

Otro de los datos de interés es que el porcentaje de declaraciones juradas que se presentaron por internet que superó el 98% de las mismas, lo cual marcó otro record importante para el país.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment