Salida a Bolsa Twitter

| 13 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

twitterLa red de Twitter, permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama «seguir» y a los usuarios abonados se les llama «seguidores», «followers» y a veces tweeps10 (‘Twitter’ + ‘peeps’, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets).

Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

En la actualidad, Twitter anunció que iniciará los trámites para salir a la Bolsa. Los analistas prevén que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014.

La compañía californiana Twitter anunció a través de un mensaje en su red social que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, una oferta de acciones esperada tras el debut de Facebook el año pasado en el parqué neoyorquino.

La empresa informó de que había presentado «confidencialmente» el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por su sigla en inglés) para su «planeada OPI (Oferta Pública Inicial)».

El término confidencial indica que Twitter se acogió a la ley JOBS aprobada en 2012 para favorecer la creación de empleo y crecimiento económico a través de empresas de nueva creación o «startups».

Esta normativa allana el terreno para la cotización bursátil de compañías con ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales. Las autoridades exigen menos papeleo y la compañía no expone al público, a la prensa y a sus competidores, los documentos que va entregando a la SEC, que solo serán revelados cuando decida finalmente dar el paso de poner sus acciones al alcance de los inversores en Wall Street.

Twitter, en este caso, tratará con los representantes de la SEC en privado, y comprobará en qué situación se encuentra para seguir adelante con la OPI, o incluso echarse para atrás.

Se prevé que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014. El debut de Twitter en bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que Facebook se estrenara en 2012 rodeado de gran expectación y sobrevalorada en su precio, lo que hizo que la red social de Mark Zuckerberg quedara devaluada en los meses siguientes llegando a perder hasta 20 dólares por participación.

Finalmente, el 12 de septiembre de 2013, Twitter anunció que había presentado la documentación a la SEC antes de una prevista salida a bolsa. Una oferta pública de venta (OPV) es una operación que se realiza a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o una sociedad.

La oferta pública de venta comprende la oferta pública general (la que se dirige al público en general) y la oferta pública restringida (la que se dirige a determinados grupos restringidos).

Tags: , , , ,

Categoría: Reglas de Bolsa, Salida a Bolsa Acciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed