Telefonica sale a la Bolsa

| 30 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Telefónica crea una sociedad holding para agrupar activos en Latinoamérica, esto quiere decir que Telefónica sale a la BolsaLa constitución de dicha sociedad apuntaría a abrir a Bolsa las filiales en la región.

Como novedad, Telefónica dio un nuevo paso para sacar a bolsa su negocio en Latinoamérica al constituir un sociedad hólding con sede en Madrid que puede agrupar los activos en esta región. El grupo de telecomunicaciones español ha constituido la sociedad Telefónica Latinoamérica Holding, cuyo gestor es Manuel Crespo, experto jurídico de Telefónica para Latinoamérica.

La compañía sigue analizando la operación pero que no se ha tomado ninguna decisión al respecto. El proyecto fue que el grupo podrían agrupar sus actividades en Latinoamérica bajo un hólding para su posterior salida a bolsa.

Telefónica cuenta con 210 millones de clientes en Latinoamérica y facturó en los primeros nueve meses del año unos 22.500 millones de euros en esta región. La eventual salida a bolsa de sus actividades en Latinoamérica se uniría a la reciente oferta pública inicial de Telefónica Alemania, con la que la compañía española recaudó unos 1.450 millones de euros.

La operadora plantea agrupar todas sus filiales latinoamericanas en una sociedad española, con el objetivo de sacar a bolsa un paquete minoritario, en caso de necesitar más caja en 2013 para reducir deuda. La operadora española de telecomunicaciones, Telefónica baraja una salida a bolsa de sus negocios latinoamericanos en Wall Street.

Telefónica, SA es un español de banda ancha y telecomunicaciones proveedor con presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina. Operando globalmente, es el quinto mayor proveedor de telefonía móvil en el mundo. La compañía es el antiguo monopolio público de las telecomunicaciones en España. Su oficina central se encuentra en el Distrito Telefónica en Madrid .

Telefónica es un seguidor de la banda ancha Hybrid Broadcast TV (HbbTV) iniciativa (un consorcio de radiodifusión y empresas del sector de Internet, incluyendo SES , OpenTV y Institut für Rundfunktechnik ), que es la promoción y el establecimiento de un estándar abierto europeo de híbridos descodificadores para la recepción de la TV abierta y aplicaciones multimedia de banda ancha con una única interfaz de usuario, y se ha quedado piloto servicios HbbTV en España.

Telefónica es la segunda corporación más grande de España, detrás de Grupo Santander . Es propietaria de Telefónica de España que es el mayor operador de telefonía fija y ADSL en España, Telefónica Móviles , el mayor operador de telefonía móvil en España (bajo el Movistar marca), y Terra Networks, SA , filial de Internet.

Telefónica posee Telefónica Chile , ex CTC (Compañía de Teléfonos de Chile), que es el mayor operador de telefonía fija y proveedor de servicios de Internet en el país. El Grupo Telefónica ha estado en el país desde 1989. El negocio móvil está a cargo de Telefónica Móviles a través de una filial local. El 25 de octubre de 2009, Telefónica Chile cambió su nombre por el de Movistar , incluyendo teléfonos móviles, TV terrestre, satélite e Internet.

Tags: , ,

Categoría: Acciones Chile, Indices Chile, Mercados, Salida a Bolsa Acciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed