Bolsa Continúa recuperación

Destacó el apetito inversor en papeles de empresas salmoneras, eléctricas y del sector construcción e inmobiliario.

Su tercera alza de manera consecutiva completó ayer el mercado bursátil local, haciendo caso omiso de la presión vendedora que afectó a última hora a Wall Street después de publicarse el llamado Libro Beige de Estados Unidos.
En la plaza doméstica se está ejerciendo una presión puntual por parte de inversionistas institucionales que se habían marginado de activos de renta variable, destacando principalmente las posiciones en activos que tienen un nivel de riesgo mayor y que han sido más castigados.
En este sentido, los sectores que ayer se vieron favorecidos con el optimismo de los inversionistas fueron el de salmones, construcción y eléctrico.
En el aspecto técnico, se sostiene que se está en la búsqueda de un techo y que los rendimientos de las últimas sesiones podrían estar marcando la parte final de la recuperación en un mercado con tendencia bajista.
El miércoles el IPSA anotó un alza de 0,9% concluyendo en 4.088,99 puntos (el indicador redujo su pérdida anual a 17%), mientras que el índice general evidenció un avance de 0,7% terminando en 19.643,85 unidades, marcando ambos desempeños el aumento en la cotización de 62 acciones y el descenso de 18 papeles.
En la jornada pasada se ejecutaron en bolsa órdenes de compras y ventas por $84.558 millones a través de 8.423 negocios, destacando las transacciones por $8.038 millones que se hicieron en los instrumentos de la aerolínea LAN. Estos se beneficiaron de la participación de inversores que consideraron atractivo el nivel de precio y subieron 1,9% cerrando en $11.487.
Los mayores retornos del mercado fueron obtenidos a través de la sociedad pesquera Camanchaca. Estos tuvieron un avance de 8,2% terminando en $54,1, operándose montos por $33,5 millones.
La sesión de hoy estará marcada por información macroeconómica proveniente desde EE.UU., la que podría incidir en el comportamiento de los mercados de renta variable. Resaltan las solicitudes semanales de subsidios por desempleo y las ventas de casas usadas, datos que se suman al proceso de entrega de reportes corporativos en el país del norte.

Publicidad