De nuevo Wall Street en rojo

Wall Street no logró obtener rentabilidades positivas este martes.

Pese a los avances que anotó al inicio de la jornada,  el Dow Jones de Industriales, se volvió a teñir de rojo, por tercera sesión consecutiva y acabó con un descenso de 0,2%.

Este índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de EEUU, cerró en 12.356,21 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,08% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,46%.

El mercado neoyorquino se paseó durante toda la rueda entre las ganancias y las pérdidas sin encontrar una trayectoria clara.

Ni siquiera el dato del sector inmobiliario conocido esta mañana, que fue mejor a lo esperado, logró desbalancear a la plaza neoyorquina llevándola al sector de las cifras positivas.

Las ventas de viviendas nuevas crecieron un 7,3%, llegando a 323.000 casas, resultado que superó las previsiones de los expertos, que proyectaban unas 295.000 unidades.

Los temores sobre la delicada situación económica que atraviesa Grecia provocaron que los operadores decidieran decantarse por las ventas.

Este martes fue un buen día para el buscador de internet ruso Yandex, que se estrenó en el mercado Nasdaq con un contundente avance de 55,36% con el que terminó la jornada en US$ 38,84 por acción, comparado con los US$ 25 a los que fijó su precio inicial de salida.

Publicidad