Inversionistas Inmobiliarios

Los llamados inversionistas inmobiliarios tienen ingresos arriba de $800 mil y se dedican a adquirir departamentos de 1.000 UF para alquilarlos, obteniendo más rentabilidades.

En 20% ha crecido el segmento de los inversionistas inmobiliarios, quienes acceden a la compra de un bien raíz con su capacidad crediticia e ingresos familiares promedio desde $800.000, este tipo de compradores adquieren bienes raíces entre 800 UF y 2.000 UF para alquiler.

Actualmente la demanda de arriendos es alta en muchas comunas, ya no sólo se vende en verde sino que además se arrienda en verde, lo cual ha generado una beta de negocios para estas personas.

Las familias y jóvenes optan por esta inversión, pues les genera más ganancias que una libreta de ahorro y menos riego que invertir en la bolsa. Sólo necesitan tener una economía familiar sana, capacidad crediticia, algunos ahorros e incluso pueden pagar el pie en cuotas con su tarjeta de crédito.

Las principales comunas con alta demanda de arriendos -ideales para inversionistas- son Santiago Centro, Estación Central, San Miguel, Ñuñoa, Independencia y Las Condes.

Con el alquiler pagas el dividendo y en algunos casos puedes obtener entre $30.000 y $50.000 para tu bolsillo. Además estás apostando a un bien raíz que será patrimonio familiar en el futuro.

Con este modelo de inversión es posible solicitar nuevos créditos hipotecarios para comprar más departamentos, sin embargo, tampoco es recomendable adquirir más de 5 propiedades por dicho sistema.

Santiago Centro cuenta con la mayor oferta de departamentos menores a 1.000 UF con un 29%.
Este tipo de propiedades son ideales para arriendo y otras comunas que también presentan stock son San Miguel (6%), La Cisterna (6%) y Quilicura (6%).

En tanto, el tercer lugar lo ocupan las comunas de Quinta Normal (4%), San Bernardo (4%), Macul (4%), Lampa (4%) y Estación Central (4%).

Otras comunas que también cuentan con ofertas de departamentos bajo 1.000 UF son Renca, Pudahuel, Independencia, La Pintana, La Granja y San Joaquín.

A juicio del Gerente General de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, estos datos resultan ideales para quienes buscan este tipo de viviendas como inversión, ya que la demanda de arriendos de dichos modelos es alta.

En finanzas, el capital privado inmobiliario es considerado una clase de activo consistente en la inversión en capital o deuda con subyacente inmobiliario. Estas inversiones habitualmente suponen una estrategia de gestión activa desde un moderado reposicionamiento del activo, realquiler de propiedades, hasta el desarrollo de promociones inmobiliarias o grandes ámbitos urbanísticos.

Las inversiones son realizadas habitualmente a través de fondos de capital privado inmobiliarios, que son estructuras de inversión colectiva, que agrupan capital de diferentes inversores. Estos fondos habitualmente tienen una duración de diez años distribuidos en 2-3 años de inversión, durante los cuáles se realizan las adquisiciones de activos, y unos periodos de gestión de los activos en los que mediante una gestión activa se crea valor hasta que finalmente este es realizado durante los últimos dos años, habitualmente llamados periodo de liquidación.

Publicidad