El primer club de polo femenino del mundo se inaugurará en la Montaña de las Hadas de Chongqing

PR Newswire

CHONGQING, China, 8 de junio de 2023 /PRNewswire/ — El 5 de junio, el gobierno del distrito de Wulong, en Chongqing, y 1003 POLO, una de las marcas de polo más destacadas del país, anunciaron conjuntamente en una rueda de prensa mundial la creación del 1003 POLO CLUB, el primer club de polo femenino del mundo. El evento se ubicará en el pintoresco complejo turístico nacional de la Montaña de las Hadas de Wulong. El club está programado para abrir sus puertas en 2023 y ser anfitrión del tan esperado evento mundial de Polo para damas, conocido como la 1003 Rose Polo Cup.

Durante la conferencia de prensa, He Qing, secretaria del Comité de Distrito de Wulong del PCCh, expresó su sincero agradecimiento a los distinguidos invitados que acudieron de distintas partes del país. Varios funcionarios gubernamentales de Chongqing dijeron que esperaban con impaciencia el aumento previsto de la categoría de Wulong como destino turístico mundial gracias a la promoción de los deportes de polo.

El polo, reconocida como el Juego de los Reyes, tiene un importante valor histórico y cultural en China. En 2008, este deporte se incluyó en la segunda tanda de bienes del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional. Desde su creación, 1003 POLO, bajo el liderazgo de su fundadora, Paris Luo, ha asumido la misión de revitalizar la cultura china de polo. La señora Luo, la primera jugadora de polo de China, mantiene una perspectiva optimista para el club. En su opinión, la sede es una plataforma para mostrar una nueva perspectiva de la cultura del polo chino y fomentar una mayor interacción dentro de la comunidad internacional de polo. La Montaña de las Hadas, un destino reconocido entre los viajeros nacionales que suelen referirse a la zona como «el mejor pasto del sur de China» y la «Suiza del Oriente», fue elegida como sede del club. Para iniciar las operaciones, el club estará equipado con 100 caballos de polo. Los caballos formarán parte integrante de una misión de promover a Wulong y la vecina Montaña de las Hadas, con sus paisajes únicos y exquisitos, como destino elegido para albergar eventos internacionales de polo femenino. La expectativa es que el lugar se convierta en una parada integral del circuito de polo internacional. La señora Luo señaló: «Con el apoyo de los recursos naturales de la región y junto con los pintorescos entornos, esperamos plenamente tener éxito en el desarrollo del club en un lugar reconocido internacionalmente para el polo femenino, y en hacer que Wulong sea sinónimo del deporte de clase mundial».

Liu Bo, gerente general de Chongqing Wulong Tourism Industry Group, y representantes de POLO 1003, firmaron el acuerdo en nombre de sus respectivas organizaciones. El momento significativo fue presenciado por funcionarios del gobierno local y muchos invitados, lo que marcó el anuncio formal del lanzamiento del 1003 POLO CLUB y la Montaña de las Hadas. Actualmente, la formación del club se encuentra en sus etapas finales. El club también reveló que la 1003 Rose Polo Cup arrancará oficialmente cuando el club esté listo. Con el evento, la Montaña de las Hadas abrirá sus brazos al mundo, proporcionando una muestra completa de la confianza nacional de China y de la esencia internacional de la cultura china del polo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2095958/image_5028414_18756131.jpgFotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2095959/image_5028414_18756209.jpgFotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2095960/image_5028414_18756318.jpg

  

 

 

FUENTE Chongqing Wulong Tourism Industry Group

contador