Wall Street en alza

Wall Street inició la jornada con ligeras alzas en una primera reacción al sorpresivo anuncio de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El principal indicador de la plaza neoyorquina, el Dow Jones de Industriales, inició operaciones con un alza de 0,35%, y se ubicó en 12.855,15 enteros, moderando los movimientos previos a la apertura del mercado.

El selectivo S&P 500, que evalúa el desempeño de las acciones de las 500 compañías más importantes del mundo, comenzó la jornada con un avance de 0,37%, hasta las 1.368,67 unidades.

En tanto, el compuesto tecnológico del mercado Nasdaq logra un crecimiento de 0,23%, con lo que se sitúa en 2.880,27 puntos.

Al tema político se suman datos macroeconómicos positivos como el gasto en construcción que subió más de lo esperado.

El menor riesgo para la seguridad mundial que supone la muerte de Bin Laden se transformaba en uno de los principales motores para las bolsas del mundo.

Así, reaccionó el Nikkei que cerró la sesión con un avance de 1,57%. Otras importantes plazas de esa región como las de China, Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia no operaron por feriado.

Existe una continuidad en el movimiento alcista de la semana anterior, que se apoya en la noticia positiva de la caza y muerte de Bin Laden.

Al caer los riesgos de seguridad nacional en general, habría un impulso al mercado de acciones y reduciría el precio de los bonos del Tesoro.

Publicidad