Wall Street en retroceso

La Bolsa de Nueva York abrió hoy sin una tendencia clara y a esta hora el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, registra un retroceso de 0,13% en un día en el que las materias primas vuelven a subir tras la corrección de la semana pasada.

Ese índice, se ubica en 12.622,13 unidades; mientras el selectivo S&P 500 desciende 0,12% hasta 1.338,64 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq pierde un 0,12 %, para situarse en 2.824,23 unidades.

El parqué neoyorquino comenzaba con esa pasividad esta segunda semana de mayo después de que el Dow Jones de Industriales acumulase un descenso del 1,34% la semana pasada, afectado en parte por la caída de las materias primas, principalmente por la del petróleo, que llegó a desplomarse un 8,64% el jueves para perder así la cota de los US$ 100 por barril.

Este lunes los inversionistas veían cómo las materias primas volvían a anotar subidas al tiempo que su ánimo comprador se veía frenado por los temores sobre la crisis de deuda en la zona euro.

Los rumores de que ese país baraja la posibilidad de dejar el euro, aunque han sido tajantemente desmentidos, lastraban a las principales plazas europeas:

España cae a esta hora un 1,98%, seguida por Italia (-1,23%), Francia (-1,13%) y Alemania (-1%), entre muchas otras.

El tono bajista de las plazas europeas afectaba a esta hora a Wall Street, de forma que a esta hora la mayor parte de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la tecnológica Intel (-1,46%), la financiera Bank of America (-0,81%), la cadena Home Depot (-0,59%) y el grupo de alimentación Kraft (-0,56%), entre muchas otras.

En el lado positivo destacaba a esta hora la cadena de comida rápida McDonald’s (1,13%), que se veía premiada por el dato difundido hoy de que las ventas de sus establecimientos aumentaron un 6% en abril a pesar del encarecimiento de las materias primas.

Publicidad