Acciones de Facebook

| 27 mayo, 2013 | 0 Comentarios

facebook_logoFacebook consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Podemos decir que a un año de su debut, las acciones de Facebook valen 31% menos.  Cabe recordar que el 18 de mayo de 2012, las acciones iniciaron sus operaciones en el Nasdaq a un precio de 38 dólares. En la actualidad cerraron a 26,25 dólares, generando el temor de que el interés se esté trasladando a plataformas como Twitter.

Analizando un año después su entrada a la bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook operan un 31% menos que en el momento en que salieron al mercado. Los títulos del gigante estadounidense de las redes sociales cerraron a 26,25 dólares, un alza de 0,46% en comparación con la jornada anterior.

Las acciones se hundieron en unos pocos meses, hasta tocar un mínimo de 17,73 dólares en septiembre. El grupo parece haber enderezado poco a poco el rumbo, disipando las inquietudes sobre su adaptación al entorno móvil y la generación de ingresos.

Sin embargo, persisten los temores, ya que muchos analistas temen que la red social, que cuenta con 1.100 millones de miembros, pase de moda, para dejar lugar a otras plataformas como Twitter.

Acciones de Facebook en 2012:

En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1,000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con el mayor número de usuarios.

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP. El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, de 28 años, se ha comprometido a no vender acciones antes de septiembre de 2013. Ullyot vendió algo más de 149.000 acciones, ganando US$3,13 millones. Ullyot tiene otros 1,27 millones de acciones transferidas.

Spillane vendió 256.000 acciones, más de la mitad de sus acciones transferidas, haciéndose con US$5,4 millones. Spillane tuvo unas de 863.000 acciones de Facebook, incluyendo acciones transferidas, según un documento de mayo.

Servicios ofrecidos por FACEBOOK:

Botón «Me gusta».
Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.
Chat: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger.
Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.

Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Tags: , , , ,

Categoría: Acciones Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed