¿En qué consiste el análisis técnico?

Antes de comenzar de lleno con el tema, es de vital importancia explicarles que tanto el análisis técnico como el análisis fundamental resultan ser los dos métodos primordiales para tratar de predecir lo más acertado posible el comportamiento del precio de un determinado producto financiero en el que se quiere invertir hoy en día por ejemplo, estos métodos además también tratan de predecir el momento óptimo para que podamos comprar o en su defecto vender este tipo de productos, para así entonces poder obtener el máximo beneficio posible a la hora de invertir en la bolsa.

Cabe señalar que en este punto es más importante el análisis técnico, ya que este es el que se basa en el análisis de gráficas que claramente representan el precio de cotización que ha ido tomando en sí un determinado producto financiero en el pasado como también puede ir apoyándose en diversos indicadores, basados en cálculos estadísticos, los cuales son entonces los que permiten predecir cuál será en sí el comportamiento futuro como también cuál será el mejor momento para abrir una posición, cosa que es genial para los que invertimos en la bolsa, porque esto significa que tendremos más posibilidades de triunfar en este mercado financiero, sacándole el máximo beneficio, así que hoy en día invertir con analisis tecnico resulta ser la mejor opción que tenemos.

Cabe señalar que dentro del análisis técnico podemos hasta encontrar una subdivisión tal como la siguiente: chartismo, que es la que se basa directamente en las gráficas y nos presenta una diversa información, como el análisis técnico que ofrecen indicadores como por ejemplo el MACD, RSI, Medias Móviles, entre muchos otros.

Hoy en día hay traders que se dedican a realizar un análisis técnico totalmente manual de las gráficas, otros por el contrario se basan directamente en determinados indicadores, pudiendo en este caso también programar o incluso usar sistemas automáticos que les permitan operar de lleno en base a los datos de dichos indicadores, mientras que también hay otros que utilizan la combinación de ambas técnicas, para obtener resultados más veraces.

En pocas palabras en la actualidad nosotros debemos hacernos sí o sí de un análisis técnico antes de invertir en la bolsa, puesto a que el análisis técnico nos permite como tal tanto predecir el comportamiento del propio precio de un producto financiero como también conocer cuál será el momento ideal de entrada y de salida para el mismo.

Pero esto no es todo, gracias a las gráficas obtenidas por medio de dicho análisis técnico, nosotros podemos entonces analizarlas y a su vez utilizando los diferentes time frames o en su defecto los marcos temporales disponibles, nosotros podemos llegar a detectar tendencias como también nuevas oportunidades tanto de compra como de venta casi que de forma inmediata.

Por ende, es que en la actualidad hay realmente millones de traders en todo el mundo, que se dedican a utilizar el análisis técnico en sus estrategias de trading, por esta razón es que también han surgido determinados niveles o figuras cartistas que son las que generan oportunidades fuertes bien sea de compra o de venta.

No esta demas hay que explicar que el proceso de aprendizaje al principio es algo complejo, pero sin embargo una vez que dominemos el análisis técnico podemos aplicarlo de lleno una y otra vez sin problema alguno, este entonces será válido para cualquier producto financiero, bien sea si se trata de pares de divisas del mercado Forex, o de acciones, índices, materias primas, criptomonedas, entre otros.

Aunque claramente el análisis fundamental también tiene su nivel de importancia, puesto a que el mismo es el que trata de predecir el comportamiento del precio de un producto financiero, pero en este caso basándose únicamente en el análisis propio de noticias financieras, así que, si estas próximo a invertir en la bolsa nosotros te recomendamos que te invierta con análisis técnico como con el análisis fundamental, para que así tengas más posibilidad de triunfar en este mercado financiero.

Publicidad