Dividendo BCI Seguros 2012

| 9 marzo, 2012 | 0 Comentarios

Bci Seguros se define como una empresa dedicada principalmente a la protección del patrimonio de las personas, ofreciendo a la comunidad productos y servicios de seguros. Asi, la empresa está dividida de acuerdo a la rama de seguros, ya sea BCI Seguros de Vida o BCI Seguros Generales.

BCI Seguros tiene su casa matriz en Huérfanos 1189 Pisos 2, 3, 4 y 8. La Sociedad se encuentra inscrita en el Registro de Valores y cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Mediante dos hechos escenciales (uno por cada rama que comentabamos), BCI Seguros ha informado que los Directorios de ambas empresas, en sus sesiones ordinarias del 7 de marzo de 2012, han acordado proponer a la Junta General de Accionistas el reparto de dividendos BCI Seguros en 2012, correspondientes a las utilidades generadas durante el ejercicio 2011. Este pago se encuadra dentro de los Dividendos 2012.

De pronunciarse favorablemente la Junta de Accionistas a la proposición del Directorio de distribuir las utilidades del ejercicio 2011, se procedera al pago de los siguientes dividendos, pagandose a partir del día 19 de Abril de 2012:

  • Dividendo BCI Seguros de Vida: $3.747, 37 pesos por accion
  • Dividendo BCI Seguros Generales: $0,04199 peso por accion

Tributacion del Dividendo

Cuando predomina el capital, la Ley de Renta establece un impuesto de primera categoría de tasa de 15%. Este impuesto recae y es abonado por la sociedad, y la base imponible son las ganancias que ha obtenido la empresa.

Una vez tributado, la utilidad puede ser distribuida al propietario final, a través de los dividendos. La Ley de la Renta, en este caso, muestra otra imposición, luego de un primer nivel con un impuesto corporativo (Primera Categoría) que grava la renta a nivel de quien primero la genere.

Este segundo nivel de tributación recae sobre la persona, mediante impuestos personales (Impuesto Global Complementario o Impuesto Adicional) que gravan al propietario individual (socio o accionista) que se apropia de todo o parte de la utilidad que generó la empresa en el primer nivel.

Estos últimos son impuestos personales que gravan los retiros que hagan los socios desde las sociedades de personas y los dividendos que perciban los accionistas de las sociedades anónimas. Específicamente, el Impuesto Global Complementario grava a personas naturales residentes o domiciliadas o en Chile por los referidos retiros o dividendos apropiados desde las sociedades señaladas precedentemente.

En cambio, el Impuesto Adicional grava a las personas naturales o jurídicas, no domiciliadas o residentes en Chile, por sus rentas de fuente chilena, es decir, por los retiros efectuados o dividendos percibidos desde las sociedades señaladas.

Por ultimo, le acercamos un video explicativo acerca de que son los dividendos

Tags:

Categoría: Acciones Chile, Pago Dividendos

Deja un comentario


Logo FinancialRed