Valor UF 2017

¿Qué significa UF y como esto puede afectarme? Todos los ciudadanos debemos cumplir con el pago de nuestros impuestos, y precisamente, UF significa Unidad de Fomento y es el tipo de cuenta ajustable de acuerdo a la inflación.

Al momento de esta ser creada, lo que se buscaba era ajustar el valor real de los ahorros de las personas. Como todo chileno que paga sus impuestos, seguramente necesitarás estar al tanto del valor UF 2017. De acuerdo al servicio de impuestos internos, hay una serie de valores y fechas que te indican de manera precisa cuales son las fechas que debes conocer y los valores que te corresponde pagar en el cumplimiento de tus obligaciones tributarias.

Es muy importante estar bien informado, ya que subestimar el valor UF 2017 que te corresponde, puede llevarte a sanciones que compliquen tu situación. Una de las principales recomendaciones que debes de tener en cuenta –si no conoces los detalles— es acceder al portal oficial del servicio de impuestos internos www.sii.cl donde puedes ver todas las secciones informativas sobre los tributos que corresponden pagar dependiendo de cuál sea tu caso particular.

Para determinar el valor UF 2017, es bueno que contemples cuatro escenarios distintos que pueden o no aplicar a tu caso. El primero de ellos es valor de interés, el segundo datos y valores de renta, el tercero datos de valores de IVA, y el cuarto otros valores.

Cada uno de estos aplica para distintos tipos de personas que deben pagar impuestos y ponerse al día con sus compromisos. A pesar de toda la información oficial sobre lo que debemos de pagar como nuestros impuestos, de acuerdo a nuestros ingresos y todo lo relacionado con la tasa de interés, existen calculadoras de valor UF 2017 que te pueden servir para que tengas una mayor precisión y sepas con anterioridad que cantidad de dinero debes apartar para ese compromiso fiscal.

Publicidad