Valorizacion en la Bolsa para Apple

apple_moneyApple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software.Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

Si hablamos de la Valorización en al Bolsa para Apple, podemos destacar el año 2012 que alcanzó US$ 658 mil millones. En sus orígenes, hace más de 37 años y en el garaje de la casa de sus padres, Steve Jobs y Stephen Wozniak dieron inicio a Apple. Desde sus primeros pasos, la firma de la manzana mordida fue sinónimo de innovación.

Computadora Apple I

Con el lanzamiento de su primer producto, la computadora Apple I vendieron 200 unidades en un período de 10 meses a un precio de US$ 666,66, el primer paso para una empresa que llegaría a ser la firma de mayor valor de la historia. Apple apuntó a un modelo que rescataba la estética y las prestaciones de sus productos.

El 19 de septiembre de 2012, Apple alcanzaba su mayor valorización bursátil en Wall Street al encumbrarse a los US$ 658 mil millones; la empresa aprovechaba los nuevos modelos de iPad y iPhone que contaban con la firma de Jobs. Dicho acontecimiento con la ayuda de los accionistas, impulsó a la acción hasta los US$ 702, un récord para la tecnológica, comparado con los US$ 417 de hoy, cifra que es 40% menos que su valor histórico.

Desde que Cook tomó el mando de la compañía no se ha lanzado ningún producto disruptivo y se descuidó a la competencia, permitiendo que Samsung lograra un espacio en el mercado y se posicionara como un competidor directo, en un segmento en el que Apple había sido en gran medida el único participante.

La construcción de marca que había propiciado Jobs englobaba una fuerte responsabilidad social, situación que sufrió un giro cuando en julio del año pasado Apple anunció su retiro del sistema de clasificación ambiental Epeat, argumentando que sus propias normas eran más exigentes. A tanto llegó la molestia de la comunidad de usuarios, que poco tiempo después se retractó.

El recordado apodo de genius que recibían los vendedores de Apple fue borrado por una publicidad de la propia empresa, en la cual estos genius asesoraban a un usuario de manera tan básica que dio a entender que los fans de la manzana mordida no eran tan listos. La propagando duró un fin de semana. Si bien estos errores no afectaban al producto final, presionaron más a la compañía en su dura batalla legal por patentes contra Samsung. Apple había perdido credibilidad y ya no aglutinaba el favoritismo de los consumidores.

Valorización en bolsa:

En abril anunció que emitiría bonos por US$ 17.000 millones, por primera vez en 17 años, la mayor emisión de deuda de una empresa no financiera en la historia de Wall Street. Esto, para financiar los US$ 100.000 millones que repartirá a sus accionistas en 2015. Este cúmulo de situaciones propició que la empresa pasara de valer US$ 658.000 millones tras la muerte de Jobs a US$ 417.420 millones al cierre.

Publicidad