Ampliacion de Capital La Polar: precio de la acción

| 17 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Empresas La Polar fijó en $160 el precio mínimo por acción de suscripción para el aumento de capital que la firma planea realizar en las próximas semanas.

Según la empresa, el aumento de capital se realizará por un total de $120.0000 millones mediante la emisión de 750.000.000 acciones. Los accionistas han acordado por unanimidad fijar, como precio de colocación de dichas acciones, el que resulte de calcular el precio promedio ponderado de las transacciones de la acción de la compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago, correspondiente a los 3 días hábiles bursátiles anteriores al de la respectiva fecha de suscripción, menos un descuento del 5% con un minimo de $160 por acción.

En consecuencia, el precio de susripción que resulte, incluyendo el descuento, no podrá ser inferior a $160 por acción. Este valor será calculado e informado diaramente por el periodo de oferta preferente, agregó.

La operación debe ser autorizada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) lo que se espera ocurra en los próximos días.

Luego del anuncio, las acciones de La Polar lideraron este jueves las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago al subir 20,48% a $246,98 por papel.

Respecto al destino de los recursos la empresa ha señalado previamente que los $120.000 millones serán distribuido de la siguiente manera:

  • -$20.000 millones para el acuerdo de compensación a clientes repactados suscrito con el Sernac.
  • -$50.000 millones para la remodelación de tiendas y capital de trabajo en Chile.
  • -$50.000 millones para la apertura de siete nuevas tiendas y capital de trabajo en Colombia.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed