APV Banco Santander

| 23 febrero, 2011 | 0 Comentarios

El Ahorro Previsional Voluntario(APV) es un mecanismo que permite a las personas ahorrar para su jubilación, con importantes beneficios tributarios por sobre lo que cotizan obligatoriamente en su AFP.

El APV posee los siguientes beneficios:

  1. Tributario.
  2. Liquidez: los aportes voluntarios que usted realice pueden ser retirados en cualquier momento, pagando una tasa de rescate por el retiro que oscila entre un 3% y 7% adicional al Impuesto Global Complementario.
  3. Pensión anticipada: usted puede anticipar su pensión realizando Ahorro Previsional Voluntario, ya que al aumentar el saldo en sus cuentas previsionales cumplirá a una edad menor el requisito para pensionarse.
  4. Aumento de pensión: Al realizar aportes voluntarios usted podrá incrementar su pensión al cumplir la edad legal, lo que es especialmente importante si usted recibe ingresos sobre 60 UF.
  5. Seguro de cesantía: Si queda sin trabajo, puede retirar sus cotizaciones voluntarias con un impuesto muy bajo.
  6. Excedente de libre disposición: el Excedente de Libre Disposición (ELD) es el monto que resulta de la resta del monto total de capital de la cuenta individual menos el capital mínimo necesario para pensionarse (monto suficiente para financiar una pensión que sea al menos el monto mayor entre el 70% del promedio de la renta de los 10 últimos años y 15% de la pensión mínima garantizada por el Estado).

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed