Aumento de Capital de la U

| 25 abril, 2014 | 0 Comentarios

estadioEl aumento de Capital de la U, se debe a la construcción del estadio Pudahuel, la «U» debe reunir US$ 40 millones para financiar dicho estadio.

Ahora bien, la Universidad de Chile debe comenzar la compleja tarea de reunir los recursos, por empezar construirá su ansiado estadio en el sector de Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel. A continuación mencionaremos los detalles de dicho aumento de capital.

Detalles de la Inversión

La inversión total requerida para costear las obras alcanza los US$ 50 millones de dólares. Una elevada cifra que, por el momento, está costeada en su quinta parte, además, se dispone de 10 millones de la divisa estadounidense en caja para levantar el estadio producto de las múltiples gestiones que han realizado en el último tiempo.

Lo que queda pendiente por conseguir son 40 millones, para ello, tienen que pensar en palcos y otros temas, ahora tiene que empezar a correr la creatividad.

En todo caso, y tomando en cuenta los plazos estimados para que el estadio definitivamente sea una realidad (las obras comenzarían en doce meses más, y la construcción demoraría entre 14 y 18 meses), tampoco se descarta que alguna transferencia de futbolistas pudiera ayudar a conseguir el financiamiento.

Detalles del proyecto

Básicamente el club universitario presentó el proyecto de su recinto con capacidad para 30 a 35 mil personas y con una inversión total de 50 millones de dólares. El terreno tendrá 35 hectáreas para todo el proyecto del estadio. La idea es que no se note la diferencia entre los de galería y los de tribuna, y se espera que sea totalmente techado.

El recinto se ubicará en el kilómetro 19 de la ruta 68, camino a Valparaíso, en la comuna de Pudahuel.

Finalmente el sueño del estadio propio para la Universidad de Chile será realidad. Después de años de intentos frustrados, el cuadro universitario confirmó la construcción de su recinto.

Los primeros trabajos comenzarán en los próximos meses, dando inicio así a la construcción del recinto deportivo que albergará al cuadro laico.

Tags: , , , ,

Categoría: Acciones Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed