Bonos de gobierno

| 8 agosto, 2011 | 1 Comentario

El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

También pueden ser emitidos por una institución supranacional, con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores.

A partir del mes pasado aumentó la cobertura del Aporte Previsional Solidario y de la Pensión Básica Solidaria, del 55% al 60% de la población de menores ingresos.

Gracias al aumento de cobertura podrán solicitar este beneficio las personas con pensiones menores a $255.000 y que cumplan con los requisitos que pide la Ley.

Los nuevos beneficiaros que accederán a este beneficio gracias a la ampliación de cobertura se estiman en 70 mil personas.

Aquellos que ya reciben un APS de Vejez, a contar de julio tendrán un incremento automático en su beneficio, sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite. La cantidad de personas que se estima recibirán este incremento es cercana a las 380 mil.

Queremos recordar que las familias que menos tienen de este 60 % más pobre pueden tener un aumento en sus pensiones postulando a este beneficio.

Para determinar quiénes pertenecen al 60% más pobre, se utiliza el Puntaje de Focalización Previsional. Este puntaje se determinará a partir de información de Mideplan, del Servicio de Impuestos Internos, de la Superintendencia de Pensiones y de la Ficha de Protección Social.

Además de estas incorporaciones, las Pensiones Básicas Solidarias también son reajustadas a partir de esta fecha, por lo que el nuevo monto es de $78.547.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed