Primeros pasos para Inversionistas

| 26 enero, 2018 | 0 Comentarios

Cada vez es mas común que los jóvenes deseen involucrarse mas en el mercado financiero, pero no todos saben como hacerlo, por donde comenzar, que conviene mas, cuales son los conceptos que se manejan dentro del mercado de valores, y debemos comenzar por el principio, algunas nociones básicas para comenzar a invertir.

¿Por donde comenzar?

Simple, por el principio, lo principal es estar bien informado, la investigación es primordial. Aprender a invertir debería ser algo básico y cotidiano para cualquier persona, pero no mucha gente le dedica tiempo a esta tarea. El futuro económico de una persona esta determinada por:

  • El dinero que gana
  • El porcentaje que ahorra del dinero que gana
  • Cómo invierte ese dinero que ahorra

Sabemos que una persona que gasta mas de lo que gana, lo único que adquiere son deudas, y que muy pocas personas destinan un porcentaje de sus ganancias al ahorro fijo, y mucho menos, a la inversión del ahorro para que no se desvalorice.

algunos puntos a tener en cuenta a la hora de invertire el tiempo acumular un buen patrimonio con unos ingresos bajos en poco tiempo es extremadamente difícil. Pero en plazos largos el tiempo y la disciplina hacen que prácticamente cualquiera pueda elevar de forma significativa su nivel de vida. Requiere de tiempo, y paciencia. Una vez que logramos tener un capital (por mas pequeño que sea) podemos comenzar con nuestra tarea, y ahi surge la interrogante

¿Que tipo de inversiones existen? ¿Cuales son las mas importantes?

  • Bolsa: Creo que es la mejor opción por muchas razones (Seguridad en el cobro de una renta, rentabilidad a largo plazo, liquidez etc).
  • Inmuebles: Desde los principios de la historia ha sido la segunda opción más rentable tras la Bolsa. La inversión en inmuebles, en la práctica, tiene bastantes inconvenientes que a veces no se tienen en cuneta y complica mas la transacción.
  • Renta fija: Se la considera como la más segura, pero su rentabilidad real (la que tiene en cuenta la inflación) es muy baja. Puede utilizarse de forma temporal, pero no es una buena inversión a largo plazo por su baja rentabilidad. Evidentemente es preferible estar un tiempo en renta fija a comprar acciones sobrevaloradas. Pero no es posible “vivir de las rentas” invirtiendo en renta fija, ya que en el momento en que se dejen de reinvertir los intereses el valor real del patrimonio comienza a descender hasta llegar prácticamente a desaparecer en plazos largos.
  • Objetos de arte: Es muy complicado para gente que no sea muy experta. La mayoría de objetos de arte ni siquiera se pueden considerar como una inversión, ya que solamente los de muy alta calidad merecen esta consideración. Las falsificaciones, modas, etc. hacen muy difícil este tipo de inversiones. Además no proporcionan una renta y una misma obra puede tener precios muy distintos en un mismo momento dependiendo del lugar de compra, quién sea el comprador y el vendedor, etc.

Una vez teniendo estos conceptos claros podemos buscar mas asesoría y comenzar con a invertir nuestros ahorros para potenciarlos y convertirlos en lo que deseemos.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed