Sube Wall Street

| 21 junio, 2011 | 0 Comentarios

Wall Street abrió hoy en terreno positivo en camino a enlazar cuatro jornadas consecutivas de avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube un 0,27% un día en el que se seguía de cerca el voto de confianza al que se someterá el primer ministro griego.

Ese índice, se ubica así sobre las 12.000 unidades al colocarse en 12.113,31, al tiempo que el selectivo S&P 500 gana un 0,49% hasta los 1.284,66 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,64%, hasta 2.646,6 enteros.

El parqué neoyorquino continuaba así con la tendencia alcista con la que cerró la jornada pasada y que ha predominado en los últimos tres días en el Dow Jones de Industriales, con lo que el índice de referencia de Wall Street se dirigía a encadenar su cuarta jornada consecutiva de avances.

El ánimo comprador de la jornada se producía un día en el que los operadores están muy pendientes del voto de confianza en el Parlamento griego al que se someterá hoy el primer ministro de ese país, que busca así seguir gobernando y aplicar drásticas medidas de austeridad que eviten la bancarrota del país mediterráneo.

De superar el voto de confianza, está previsto que se inicie el debate parlamentario sobre el nuevo paquete de medidas de 78.000 millones de euros, basado en recortes del gasto público y más ingresos por la privatización de empresas estatales.

Con la vista puesta en lo que ocurría en Europa, los inversionistas miran también hacia el comienzo de la reunión de dos días que mantiene desde hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que dirige la política monetaria de Estados Unidos.

Así a esta hora la mayor parte de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,56%), la química DuPont (2,44%), el fabricante de aluminio Alcoa (1,96%), la petrolera Chevron (1,4%), el conglomerado GE (1,08%) y la también petrolera Exxon (1,17%).

Tags:

Categoría: Wall Street

Deja un comentario


Logo FinancialRed