Bolsa de Santiago cierra con segunda alza consecutiva.

El índice IPSA, que considera las 40 acciones líderes de la plaza local, cerró con un incremento del 1,10%. 

 
La Bolsa de Santiago cerró la sesión de este martes con un incremento, revirtiendo la tendencia de la mayoría de los mercados en Europa y Asia que cotizaron a la baja, en una jornada marcada por los datos de desaceleración de la economía china en el último trimestre.

El índice IPSA, que considera las 40 acciones líderes de la plaza local, cerró con un incremento del 1,10%, alcanzando los 4.052,39 puntos. En tanto, el IGPA avanzó un 1,32% y llegó a las 19.502,56 unidades.

La sesión estuvo marcada por un incremento en los papeles del sector Utilities (1,61%), Bancario (1,52%) y Comunicaciones y Tecnología (1,30%).

En la plaza local, las alzas estuvieron encabezadas por los títulos de CTC-A (7,14%), seguida de SQM-A (7,10%), Agunsa (6,56%) e Inforsa (4,34%).

Mientras las bajas fueron lideradas por Vapores (-4,87%), Madeco (-4,63%), AquaChile (-4,24%) e Indisa (-4,19%).

El analista de la correduría EuroAmerica, Alfredo Parra señaló que la plaza local, «se recuperó junto con Estados Unidos (…), hubo reportes de resultados por sobre lo esperado. Eso alentó al mercado».

Por la mañana el IPSA transitó por terreno negativo tras la aparición de un decepcionante dato de crecimiento económico de China.

Pero luego las ganancias en Wall Street -por resultados de bancos mejores a los esperados- impulsaron una recuperación que llevó al principal referencial chileno a su segunda jornada seguida de alza.

Publicidad